10 mejores campañas virales con influencers

Por

Las campañas virales han crecido a lo largo del tiempo y se trata de una herramienta poderosa para hacer crecer a las empresas y los negocios. Cabe destacar que aunque este tipo de proyectos requiere un equipo bien informado y un montón de trabajo duro, vale la pena el esfuerzo.

A veces, en campañas con influencers no se experimentan los frutos de su trabajo hasta pasados unos cuantos meses. Tanto el posicionamiento como el boca en boca son procesos que tienen una vida en el tiempo. Eso sí, al conseguir campañas virales puedes mejorar tus números, tus conversiones, las ventas y ganar nuevos clientes.

En el siguiente post vamos a repasar las 10 mejores campañas virales en las que han participado influencers. Es una buena oportunidad para reciclar tu creatividad y tomar como referencia otras campañas que sí han funcionado. Sin embargo, te adelantamos que nadie tiene la fórmula mágica para crear campañas virales pero si existen técnicas que te pueden ayudar a lograr tus objetivos.

Campañas virales con influencers

1 #LeftSwipeDat

Truth, una organización sin fines de lucro que combate el tabaquismo juvenil, dirigió una campaña con el objetivo de concienciar sobre los efectos nocivos del tabaquismo.

La idea principal era crear como especie de un debate acerca del hábito de fumar y sus riesgos, para mantener la conversación activa entre los usuarios y entre los adolescentes y los cambios de comportamiento duraderos. Para la campaña #LeftSwipeDat, la idea era exponer un riesgo de fumar de importancia para la audiencia: que el fumar perjudica las posibilidades de conectarse. La agencia creadora también intensificó el posicionamiento del Hashtag durante los Grammys, lo que hizo que se unieran muchas celebrities a la causa.

Esta campaña recibió más de 79.000 interacciones totales y fue trending topic mundial. En Facebook logró má de 2,5 millones de interacciones.

2 Serena Williams NYFW + HSN

Cuando hablamos de Boundaryless Retail, nos referimos a una experiencia que ofrece a los consumidores el poder de navegar, comprar y divertirse con HSN, la tienda online del sector retail. La idea era poner a los clientes de HSN en primera fila en la Semana de la Moda de Nueva York. Por medio del Hashtag #SerenaonHSN la audiencia en redes sociales pudo tener otra perspectiva de las celebrities que asistían al evento.

 

3 Efecto JBL #CordFail

El objetivo de la campaña efectuada de JBL fue llamar la atención de la conciencia sobre la nueva serie de producto, que consistía en cinco auriculares inalámbricos JBL Everest con Bluetooth. La idea era realizarlo mediante una campaña con influencers en la que participó el célebre youtubero Logan Paul, de tal manera que comprometería principalmente a los consumidores y a la mayor comunidad de medios sociales acerca de los potentes efectos de reacción en cadena de los auriculares que tenían cables.

Durante seis semanas cosecharon 14,4 millones de impresiones en redes sociales.

4 Lucy El Robot

Se sabe que la tecnología avanza y la introducción de un robot o máquina automatizada en la sociedad no tiene la aceptación del público a primeras, y Double Robotics lo sabe. En este sentido, cuando la compañía decidió abrirse paso para lanzar el robot de doble telepresencia en el mercado, un dispositivo que permite al usuario maniobrar el robot de forma remota e interactuar con el mundo a través de dispositivos de video y audio, se dieron cuenta de que necesitaban comenzar con la conciencia.

Esta empresa tenía poco o ningún presupuesto para su campaña, por lo que esto les dio un desafío adicional. Al tiempo de la campaña con el lanzamiento del iPhone 6, establecieron su robot, Lucy, para hacer cola para el lanzamiento del nuevo iPhone e interactuar con los clientes. ¿El primer robot influencer? Por supuesto, llamó la atención de todas las personas que estaban esperando ver el nuevo iPhone.

via GIPHY

5 Rueda de Prensa de Marshawn Lynch en Skittles

Marshawn Lynch es un famoso jugador profesional de fútbol americano en Estados Unidos. Junto a Skittles, realizó una rueda de prensa en la fábrica para atraer así a sus fans a esta marca de caramelos. Todo ello sucedió durante los inicios de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes de este país.

6 Playstation: Happy Bday PewDiePie

PewDiePie es un youtuber dedicado al formato sketch cómico y vlog. Sony tuvo la genial idea de darle un buen feliz cumpleaños a PewDiePie personalizando un control DualShock 4 de la consola PlayStation. Con más de 57 millones de seguidores, Felix Kjellberg, nombre de este youtuber, agradeció en su canal a Sony.

Una sencilla campaña y de poco coste para Sony que causó un gran impacto en redes sociales.

Twitter playStation Cumpleaños PewDiePie

7 Los mejores logros de Nickelodeon

El objetivo era ayudar a lanzar los programas más grandes de Nickelodeon y las prioridades de la red. Para ello, Nickelodeon reconoció a su target, de 6 a 14 años de edad, observaron videos de YouTube más que nunca y trabajaron con el talento influyente para crear una amplia variedad de videos personalizados de YouTube.

8 SnapperHero: 1ª serie de secuencias de comandos en Snapchat

La empres AT&T buscaba posicionar su marca como el mejor proveedor para móvil en el segmento de millennials. Este segmento se conoce por eludir la publicidad tradicional, así que se dirigieron a Snapchat, que está compuesto por 71% de millennials.

La campaña consistió en una serie llamada Snapper Hero que lanzaron por Snapchat. Con doce capítulos de dos minutos cada uno, la serie trataba de aventuras de superhéroes y estuvo protagonizada por youtubers y estrellas de Vine.

campañas virales

9 Amigos de Arby con Jon Stewart

La cadena de restaurantes Arby´s ha mantenido una relación humorística por las redes sociales con Jon Stewart, el presentador estadounidense que conduce su propio “Daily Show”. Cuando Jon Stewart anunció que cerraba el programa de televisión, Arby´s lanzó su último movimiento en Twitter. El mensaje fue claro, “Jon, feel free to reach out to us at careers@arbys.com”. El mensaje se volvió viral y la cadena de restaurantes aumentó sus ventas en pocas semanas.

10 Smart #FORFOUR

La marca de coches Smart para dar visibilidad al concurso #HistoriasEnElAsientodeAtras diseñó un programa con 34 influencers que durante cuatro semanas difundieron el concurso en Instagram, Facebook y/o Twitter. Esta acción junto a influencers en España hizo que se llegara a un total de 21.903 interacciones sociales. Esta ha sido una de las mejores campañas de influencers en 2015, toda una experiencia que posicionó de manera online a Smart.

campaña viral

 

 

Configurar campañas virales necesita de mucha valentía y creatividad. Valentía porque siempre implica un nivel de riesgo y creatividad porque tienen que ser disruptivas. Sin embargo, todo depende del nivel de recursos que tengas. Con pocos recursos necesitarás más creatividad y con muchos recursos podrás crear experiencias en el que se conecten muchas variantes: influencers, famosos, regalos, etc.

Influencers