BrandManic abre nueva filial para América en Ciudad de México

BrandManic, líder en marketing de influencers

Estamos de enhorabuena. La familia BrandManic no deja de crecer. Hemos decidido crear nuestra nueva filial para todo el continente americano en Ciudad de México. Esta semana abrimos nueva delegación para América. Estará dirigida por el ingeniero Marcos García de la Vega, MBA con más de 20 años de experiencia en asesoramiento empresarial dentro del sector tecnológico. De hecho, BrandManic es la tercera empresa de tecnología española a la que Gª de la Vega asesora en sus planes de implantación tanto en el mercado mexicano como en su posterior expansión al resto del continente americano.

Luis Soldevila, CEO de BrandManic, y Marcos Gª de la Vega, director para América de BrandManic (de izq. a dcha.)

Nueva filial en México afianza proyecto de expansión americano

El CEO de BrandManic, Luis Soldevila, estará toda esta semana en la capital mexicana supervisando la apertura de la nueva filial americana y conocerá en persona a todo el equipo de BrandManic-México. Nuestro CEO va a mantener numerosos encuentros y reuniones de trabajo con los principales agentes y grupos de Comunicación mexicanos.

Para BrandManic, México es un mercado estratégico dentro de nuestro plan de expansión. Puede ser que Donald Trump no lo tenga claro, pero nosotros estamos convencidos de que el mercado mexicano es una de las economías que reúne mayores atractivos y oportunidades para los países que formamos parte de la Unión Europea y todavía más para nuestro país, para España, que comparte no sólo intereses económicos sino también lazos de amistad seculares, lengua y cultura”, destaca Soldevila.

Luis Soldevila, CEO de BrandManic, en CDMX

México, además de ser un referente histórico y un país hermano, es para Europa en general y para España en particular la mejor puerta de entrada al mercado americano, tanto hacia al sur como hacia el norte. La creación de nuestra filial en Ciudad de México nos va a permitir ofrecer de forma más directa a todo el mercado americano, incluido el estadounidense, unos servicios, los del Marketing de Influencers, que se caracterizan por una tecnología propia desarrollada por nuestros especialistas, muy innovadora y competitiva, y lo que es más importante: muy rentable en términos de estrategia empresarial, tanto para agencias como para marcas”, señala el CEO de BrandManic.

Nuestra startup, creada en 2013-2014, ha gestionado ya más de 250 campañas con Influencers por todo el mundo. Trabaja para las mayores agencias y grupos de comunicación (Ogilvy, BBDO, Llorente y Cuenca, el Grupo Cátedra o Televisa, entre otros) y para marcas de reconocido prestigio nacional e internacional como Puma, Jaguar, Loewe, Nestlé, Bayer, CaixaBank o American Express.

MarvelCrowd reúne a más de 6.500 influencers mexicanos

BrandManic cuenta además con su propia plataforma de influencers: MarvelCrowd, que reúne ya a más de 30.000 influencers de todo el mundo, de los que 6.500 proceden de México. Influencers, celebrities y micro-influencers que generan contenidos específicos en sus blogs y redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin, etc.), en 22 países, incluido la mayor parte del continente americano.

El departamento tecnológico de BrandManic ha desarrollado también un software propio (BrandManic Tools) que permite planificar, monitorizar y medir (alcance, engagement, impacto y valor económico) en tiempo real de todas las acciones que llevan a cabo los influencers en cada una de las campañas previstas. Esta herramienta informática permite a agencias y marcas realizar un seguimiento exhaustivo de sus estrategias de comunicación con influencers y calcular el retorno de la inversión (ROI) obtenido en cada proyecto. BrandManic recibió en 2016 el Premio a la Mejor Trayectoria Empresarial que otorga el Centro de Empresas Europeas de Innovación (CEEI) del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

México, previsión crecimiento en marketing de influencers por encima de la media

El Marketing de Influencers ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial dentro de las nuevas estrategias de Comunicación en todo el mundo. Las previsiones de crecimiento de este sector en México son muy halagüeñas, como han puesto de manifiesto tanto el “Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2016”, publicado en agosto del pasado año por IAB-México y PWC, como el “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos”, publicado también el año pasado por IAB-México, Televisa y Kantar.

De hecho, la inversión en publicidad digital impulsa en gran medida el crecimiento de la industria publicitaria en México con aumentos del 36% en 2015 y del 28% en 2016, superando claramente la cifra de los 20.000 millones de pesos (más de 1.000 millones de dólares) en 2017.

Contacto BrandManic-CDMX:

MARCOS GARCIA DE LA VEGA | Managing Director for America
INFLUENCER MARKETING | NETWORK + STRATEGY + PLATFORM
Office in Mexico | HQs for America | +52 (1) 55 2898 0069
Skype | marcosgarciadelavega.mexico
Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: