Estas son las bloggers de moda más influyentes del mundo

Por

Sus blogs son leídos por millones de personas en todo el mundo, son iconos de estilo, las marcas se los rifan y convierten en oro (casi) todo lo que tocan. Son los bloggers de moda, uno de los perfiles de influencers más demandados por firmas, fundamentalmente de ropa y cosméticos, que quieren que éstos sean capaces de generar una opinión positiva sobre la marca en cuestión o convertir a sus lectores en consumidores potenciales.

fashion bloggers portada 2

Un año más, Fashionista, una de las webs de moda más conocidas del sector, ha elaborado el ranking de los egoblogueros más influyentes del mundo, una lista en la que para sorpresa de muchos no hay presencia española.

Ni la omnipresente Olivia Palermo, ni Lovely Pepa ni Pelayo Díaz ni tampoco Gala González, tres de nuestros bloggers patrios más populares, aparecen en la lista de estos creadores de tendencias capaces de generar miles de millones de euros con un blog que, por supuesto, se ha convertido en una forma de negocio rentable para ellos y objeto de deseo de muchas marcas, algunas de lo más exclusivas.

La lista está formada por 20 blogueros y blogueras que han sido seleccionados por Fashionista basándose en cuatro criterios fundamentales.

¿Qué han tenido en cuenta?

  • El número de followers en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Pinterest y el tráfico web de su blog.
  • Colaboraciones con firmas y su influencia a la hora de crear sus propias marcas con diseños propios.
  • Factor ‘it’. Preguntaron a insiders del mundo de la moda sobre los preferidos de los anunciantes en este momento y los bloggers que más venden vía enlaces de afiliación. Se trata de una forma de negocio en la que las bloggers recomiendan un producto de cuya venta se llevan parte de beneficio. Son colaboraciones especiales que está demostrado que generan conversión real.
  • Búsquedas en Google. Los que aparecieron en las búsquedas del gigante obtuvieron también una puntuación mayor. Se valoraron los titulares y cómo de bien posicionado estaba en el buscador.

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 21.52.43

Después de semanas de investigación, calculadora (y bastante Excel), la web especializada ha dado a conocer a los blogueros que se han convertido en una fuerza real en la industria de la moda.

Su papel ha pasado de ser del de meras espectadoras a piezas clave de un negocio que, a pesar de la crisis sigue generando ventas multimillonarias en todo el mundo. De los front row a participar en beneficios millonarios de ventas con firmas de primera línea.

De llevar una compacta para hacer sus producciones a tener un equipo de fotógrafos, estilistas y demás dedicados exclusivamente a ellos.

Y ya, sin más dilación, entramos de lleno en una lista que, a buen seguro, es objeto de deseo de responsables de relaciones con influencers de medio mundo.

De mayor a menor influencia esta es la lista de los bloggers más poderosos del planeta y las marcas con las que han tenido o tienen relación. Tomad nota si estáis pensando en una campaña con influencers top porque son relaciones, algunas, de lo más interesantes y rentables.

1. Chiara Ferragni, autora del blog The Blonde Salad

Los bloggers de moda más influyentes  del mundoSeguro que muchos habéis oído hablar de ella. Es una it girl italiana instalada en Estados Unidos con más de tres millones de seguidores en Instagram. Además, tiene cientos de miles de seguidores en su cuenta en Google+, Youtube, Pinterest, Facebook y Twitter. Las marcas que han colaborado con ella aseguran que sus links generan (de verdad) tráfico y conversión. De hecho, se calcula que con su blog genera un negocio de 6,7 millones de euros anuales.

Las firmas con las que colabora son, sobre todo, de lujo. Valentino, Balenciaga, Celine, Dior, Chanel, Moschino, Elie Saab, Armani, Isabel Marant, Cartier, Saint Laurent e incluso marcas de deporte, como Nike, con quien ha realizado algunos post, como este.

Son las marcas que suelen firmar sus looks, en los que siempre o casi siempre hay un hueco especial a su propia firma de zapatos, que, obviamente, se encarga de promocionar muy bien a través de sus outfits. También tienen cabida otras marcas menos conocidas o más low cost como la española Pull&Bear, de la que ha seleccionado, por ejemplo, una sudadera en un post dedicado a diez regalos por San Valentín para él.

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 21.53.44

Acabaríamos antes diciendo que hay pocas marcas de moda que no hayan colaborado o lo hayan intentado con la blogger más influyente. Un auténtico filón no solo para las marcas sino para ella, que imaginamos debe tener una más que interesante cuenta corriente.

2. Aime Song, autora del blog Song of Style 

Los bloggers de moda más influyentes del mundo

Es una egoblogger de moda y diseñadora de interiores de Los Ángeles que se ha hecho muy popular últimamente, también con las marcas que promociona. Tiene 1,9 millones de seguidores en Instagram, más de 300.000 en Facebook y nada menos que 28.000 personas están suscritas a su canal de Youtube. Interactúa sobre todo con marcas de ropa, calzado y de cosméticos.

 

Giuseppe Zanotti, Tom Ford, Proenza Schouler, e incluso H&M, Isabel Marant o L’Oreal son algunas de las firmas que promociona en sus looks. Sus posts tienen una media de 300 comentarios y ha creado una fuerte comunidad de seguidores con los que no solo comparte su gusto estético sino también consejos e inspiración para hacer manualidades, como la de un globo lleno de confeti como regalo por San Valentín.

Por supuesto, tiene un apartado para las marcas o personas que quieran contactar con ella para alguna propuesta.

3. Wendy Nguyen, autora del blog Wendy’s Lookbook

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 22.30.46

Al igual que las dos anteriores, la tercera blogger más influyente del mundo está afincada en Los Ángeles, cuna de sueños cinematográficos, realities y vidas de papel couché.

Tiene 31 años (algo mayor que las dos anteriores) y si tiene un canal que destaque del resto es el de Youtube, donde cuenta con más de 600.000 suscriptores. Sus vídeos, en los que propone looks o da consejos sobre citas o cómo andar con stilettos, tienen una media de 400.000 visualizaciones, aunque rompió techo con uno que grabó sobre 25 forma de llevar un pañuelo en 4 minutos y medio. El vídeo lleva ya 29 millones de reproducciones. Números de vértigo, sin duda.

Su perfil en Instagram cuenta con otros 620.000 seguidores y en Facebook llega a los 379.000. En sus post, con menos fotos que las dos anteriores, promociona marcas, aunque no tan exclusivas como las de Chiara Ferragni. Wendy suele colaborar con firmas de ropa como J.Crew, Forever 21, Asos, Zara, de calzado como Gianvito Rossi, Stuart Weitzman, o de complementos como Karen Walker o Mirlo.

En el apartado especial de bolsos y complementos sí muestra calzado de lujo, como zapatos de Valentino y Louboutin o bolsos de Celine.

Acaba de lanzar su propia revista digital: The Frame, que se pueden descargar en PDF sus seguidoras y donde se muestran distintos reportajes con propuestas de moda.

Además, su vida tiene mucho de superación personal. Vivió en un orfanato y en el instituto tuvo tres trabajos para poder pagarse sus estudios. Se graduó en Psicología con honores y colabora desde hace bastantes años con asociaciones de jóvenes con pocos recursos. Ahora es voluntaria en una ONG que ofrece ayuda a jóvenes que han pasado por la cárcel y quieren integrarse.

4. Kristina Bazan, autora del blog Kayture

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 22.24.56

Es una de las pocas bloggers europeas de la lista, donde para sorpresa de mucho no hay representación española. Kristina es una blogger suiza de 21 años.

La mayor parte de su masa social proviene de Facebook e Instagram, donde la siguen más de un millón de personas y 1,3 millones respectivamente. Ha colaborado con marcas como Gucci Cosméticos, Dior, Kenzo, la firma de ropa Gerard Darel o Cointreau.

5. Julie Sariñana, autora del blog Sincerely, Jules

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 22.27.50

Julie es una bloggera de 29 años afincada (también) en Los Ángeles. Empezó su blog hace ya seis años y tiene su propia línea de camisetas, las que ilustra con divertidas frases. Instagram es su canal estrella con nada menos que 1,8 millones de seguidores. En Twitter supera la barrera de los 40.000 followers y, algo que sorprende, es que no tenga presencia en Facebook.

Ha colaborado con grandes marcas como los grandes almacenes Nordstrom o firmas de joyería como LoveGold o de peluquería como Sebastian. Lo curioso es que, a diferencia del resto de egobloggers, ella prefiere incluir estos posts en un apartado especial denominado collaborations.

Su estilo fresco, desenfadado, su inspiración y sus crónicas de vida y estilo, viajes, moda y belleza es lo que le han hecho situarse en en este quinto puesto de oro.

6. Rumi Neely, autora del blog Fashion Toast

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 22.34.27

Fue en 2007 cuando Rumi Neely creó su blog, Fashion Toast. Es, sin duda, una de las más veteranas y distintas de la lista ya que sus poses al más puro estilo supermodelo crearon escuela en las posteriores influencers. Al igual que sus compañeras de ranking ha colaborado con un sinfín de marcas de moda y cosméticos, aunque ahora está muy centrada en promocionar su propia marca de ropa, Are You Am I.

La firma, con una selección aún muy pequeña de prendas, se puede comprar a través de su blog. Eso sí, la prenda más barata es una camiseta básica de algodón de 100 dólares.

7. Nicole Warne, autora del blog Gary Pepper Girl

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 22.44.42Esta australiana de 25 años es la blogger vintage de la lista ya que empezó el blog como manera de promocionar su e-commerce de ropa antigua. Dos años después de lanzarse, la marca, Gary Pepper, se convirtió en la marca de ropa vintage más vendida en Internet.

Sin embargo, en 2012 cerró la tienda para centrarse en el negocio de su blog, que le reportaba ya jugosos beneficios. Tampoco tiene problema en promocionar sus trabajos concretos con marcas como Mulberry, para quien acaba de hacer un editorial bajo el titular ‘La musa de la camomila’.

8. Blair Eadie, autora del blog Atlantic-Pacific

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 22.48.07

Aunque tiene menos seguidores que sus antecesoras en el ranking, el poder de Blair, de 29 años y residente en Nueva York, es el enorme poder y reputación para convertir a los lectores de su bitácoras en compradores de las firmas que promociona en sus posts. Cuando comenzó con el blog ella trabajaba vendiendo marcas como Gap o Tory Burch.

Tiene un perfil bastante alto y sus firmas preferidas son Chanel o Stella McCartney aunque las suele combinar con otras más asequibles como Topshop o Converse. Su marca preferida de cosméticos es stila, a la que suele promocionar siempre que puede.

 9. Julia Engel, autora del blog Gal Meets Glam

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 22.51.48Natural de San Francisco, esta bloguera de 23 años se ha convertido en una de las preferidas de Instagram y Pinterest. En la plataforma para compartir fotos con filtros reúne a 400.000 seguidores (nada que ver con el millón de sus compañeras de lista), 46.000 en Facebook y 61.000 en Pinterest.

Promociona marcas como Chanel o de hoteles como Jumby bay Rosewood, en Antigua, donde ha estado hace muy poco de vacaciones y se ha encargado de postear desde allí.

10. Nicolette Mason, autora del blog Nicolette Mason

Captura de pantalla 2015-02-10 a la(s) 23.47.41

Cerrando el top 10 encontramos a la única blogger de talla plus size, un perfil que, por supuesto también está siendo muy reclamado en el mundo de la moda (recordemos la línea Violetta de Mango, por ejemplo). Además de colaborar con una columna en la revista Marie Clarie, diseñó su propia colección de ropa. Es una de las bloggers más demandadas en Estados Unidos y es una habitual en programas de televisión como ‘Today’ o ‘Good Morning America’.

Además de hablar de moda, en su blog reflexiona sobre problemas sociales como el racismo, la sexualidad y, por supuesto, la imagen. Recientemente ha colaborado con la marca de ropa Target, que acaba de lanzar AVA & VIV, su propia línea plus size.

Del 10 al 20 (y un solo hombre)

Del top 10 al 20 encontramos a otras egobloggers como Shea Marie, de Peace, Love Shea, al filipino Grey Yambao (el único hombre en la lista), a la sueca Elin Kling y su blog The Wall, donde promociona su firma, Toteme, que le ha convertido en una diseñadora de éxito.

Captura de pantalla 2015-02-11 a la(s) 09.24.52

En el puesto 14º nos encontramos con Zanita Whittington, portada del número de febrero de la revista Lucky. Lo curioso de ella es que ofrece consejos a las aspirantes a bloggers sobre cómo empezar un blog y construir una audiencia.

Detrás se encuentran Gabi Gregg, de Gabifresh, Danielle Bernstein, de We Wore That, Jessica Stein, de Tuula Vintage, la británica Susanna Lau, de Style Bubble, Chriselle Lim, de The Chriselle Factor y, cerrando el ranking, Jane Aldridge, de Sea of Shoes, una de las más veteranas, además.

Ellas y él son los que se reparten la influencia en el mundo de la moda, donde el word of mouth -o boca oreja- de trendsetters y personas a las que admiramos se cotiza en el marketing de hoy en día más al alza que nunca.

Si hiciéramos esta lista en España, ¿quién creeis que ocuparía los primeros puestos? ¿Paula Echevarría?, ¿Sara Carbonero?, ¿Gala González? Se admiten apuestas…

Fuente: Fashionista.com

Foto 1: Blog Fashion Toast

Foto 2: Instagram Chiara Ferragni