BrandManic & IAB te invitan al Desayuno temático “Influencers, marcas y agencias: Las claves de la nueva economía de la influencia”

Por

Empezamos junio cargados de proyectos, eventos y un Desayuno Temático que vamos a celebrar junto a IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, al que estáis invitados y por supuesto nos encantaría que nos acompañarais.

desayuno22junio-01

Bajo el título “Influencers, marcas y agencias: las claves de la nueva economía de la influencia”, el próximo 22 de junio a partir de las 10 de la mañana analizaremos el presente y el futuro del marketing de influencia, aunque esta vez contando con el punto de vista de los tres principales protagonista del proceso: los propios influenciadores, las marcas y agencias especializadas como es BrandManic.

Además de nuestro CEO, Luis Soldevila, y nuestro Office Manager, Javier Galdón, en este encuentro participan Francesco Brambati, Lifestyle marketing manager de Puma para el Sur de Europa, y Esbatt, una de las youtubers y bloggers de belleza y lifestyle más queridas y conocidas de nuestro país.

Junto a ellos intentaremos resolver las siguientes preguntas: ¿cuál es el valor que aportan los influencers a las marcas? ¿qué canales y contenidos funcionan mejor? ¿cómo es la relación entre las marcas y los influencers? ¿cuáles son las fases para poner en marcha una campaña de este tipo?

¿De qué vamos a hablar?

Seguro que en los últimos meses ya habéis oído hablar (y mucho) del marketing de influencers, sobre todo porque este año está siendo de la eclosión absoluta de esta disciplina del social media marketing que tan buenos resultados está ofreciendo. No lo decimos nosotros: En la actualidad el 80% de las decisiones de compra proceden de las recomendaciones de un peer o de un inflluencer. El consumidor ha dejado de creerse lo que le cuentan las marcas y confía más en lo que les aconsejan sus youtubers, bloggers, instagramers o viners de confianza.

Fuente: Instagram Gigi Vives.
Fuente: Instagram Gigi Vives.
Fuente: Blog Collage Vintage.
Fuente: Blog Collage Vintage.

Por este motivo no de es de extrañar que hoy por hoy nada menos que el 73% de los marketeros españoles lleven más de dos años trabajando ya con influencers, o como indica el último estudio de Twitter junto a Anaclet y que podéis leer aquí, que concluye que los internautas ya confían lo mismo en estos influyentes en redes sociales que en sus propios amigos o que si un influenciador tuitea una fotografía de un artículo en su perfil social hay cinco posibilidades más de que los usuarios compren su producto.

Y si hasta ahora muchos solo se habían quedado en los datos tan positivos de este área del marketing, nosotros queremos ir un poco más allá y analizar desde tres puntos de vista diferentes el funcionamiento de este área que no ha parado de crecer en los últimos años.

BrandManic, como experto en el sector, aportará su expertise y a través de nuestro CEO arrojaremos luz sobre su panorama actual y nuestro funcionamiento como servicio especializado en poner en contacto a marcas con personas relevantes para su audiencia.

La principal novedad respecto a otros coloquios es que además de aportar datos y estrategias, contarán su punto de vista las propias marcas, en esta ocasión con Puma como invitado, una marca que ha apostado con gran éxito por este tipo de campañas que, sobre todo en Instagram, les ha reportado muy buenos resultados. Qué buscan en agencias como BrandManic y cómo les hemos ayudado serán algunas de las cuestiones que Francesco Brambatti, lifestyle Marketing Manager de Puma, abordará en otro de los momentos del desayuno.

Fuente: Instagram Nina Urgell.
Fuente: Instagram Nina Urgell.
Fuente: Instagram Andrea BEl
Fuente: Instagram Andrea BEl
Fuente: Instagram Jessica Goicoechea.
Fuente: Instagram Jessica Goicoechea.

Para terminar contaremos con una invitada de excepción: Esbatt, youtuber y blogger de belleza y lifestyle que ha participado en varias de estas campañas de influencers para Puma. Se trata de un testimonio muy valioso y que normalmente pasa inadvertido pero que tiene mucha importancia ya que muchas marcas se preguntan cómo pueden llegar a perfiles como el suyo, qué le lleva a una persona influyente como ella a decir sí o no a una colaboración con una marca y qué requisitos ha de cumplir para poder trabajar con determinados anunciantes. Sin duda, un auténtico privilegio ya que no siempre es sencillo contar con perfiles como el suyo para participar en actos como este.

A continuación os dejamos un resumen de la charla:

  • Panorama del influencer marketing, presentado por Luis Soldevila y Javier Galdón

  • Cómo Brandmanic ayuda a marcas y agencias de publicidad, presentado por Luis Soldevila y Javier Galdón

  • Puma y el éxito de Instagram en su estrategia social, presentado por Francesco Brambati, Puma

  • Cómo MarvelCrowd está profesionalizando la relación entre influencers y marcas, presentado por presentado por Luis Soldevila y Javier Galdón

  • Esbatt, de youtuber a influencer 360 grados, presentado por Ro, de Esbatt

  • Mesa redonda / debate entre marca – influencer, moderado por Brandmanic

  • Ronda de preguntas

¿Quiénes participarán?

Luis Soldevila

Luis Soldevila IABEs el CEO de BrandManic y MarvelCrowd, la comunidad de influencers de las grandes marcas que acaba de ser presentada oficialmente como el ‘LinkedIn de los influencers’, un espacio donde los youtubers, bloggers, instagramers o snapchatters pueden no solo beneficiarse de su influencia online sino también formarse gracias a los programas y las formaciones que se diseñan en pro de la profesionalización de este perfil con cada vez más demanda por parte de marcas y anunciantes.

Con más de 15 años de experiencia a nivel internacional, (USA, UK, España), ha desarrollado con éxito proyectos digitales de gran envergadura en amplitud de sectores: servicios financieros, bienes de consumo, viajes, Internet y gubernamentales, para los principales mercados de EMEA, LATAM Y JAPA, liderando equipos multidisciplinares y motivándoles hacia el éxito con objetivos de resultados y crecimiento.

Antes de fundar BrandManic y MarvelCrowd trabajó en Webmetrics, Multiplica y American Express International, creando nuevos servicios, productos y estrategias digitales para una amplia gama de empresas, como La Caixa, El Corte Inglés o la Administración Española.

En su diccionario podemos encontrar palabras como WOM, PR, Online Marketing, Influencer Marketing, Ambassador Marketing, Estrategia, Gestión de Proyectos, Gestión de Equipos y por supuesto, desarrollo de negocio.

LinkedIn

Javier Galdón

Javier Galdón IABJavier es nuestro Office Manager en BrandManic y MarvelCrowd. Ingeniero de Organización industrial con experiencia en el sector de las nuevas tecnologías aplicadas y con gran experiencia para liderar y dinamizar equipos de trabajo, antes fue Subdirector general de SAI Wireless, donde desarrolló otros puestos de alta dirección.

La innovación es, sin duda, uno de sus principales valores. De hecho, en 2013 participó en el programa del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Enterpreneurship Development Program, destinado a ayudar al ecosistema emprendedor a convertir ideas en negocios de éxito y cómo incrementer oportunidades en corporaciones e instituciones, como ahora mismo está demostrando en nuestra startup. 

LinkedIn 

Francesco Brambati

Francesco IABBrambati es lifestyle Marketing Manager de Puma para el Sur de Europa (Italy, Spain, Portugal). Desde su actual puesto coordina e implementa los planes de marketing de temporada y futuros con el foco en el Lifestyle dentro del área definido como ‘Marca’.

Además, implementa los procesos creativos del Brief para focalizarlos en campañas locales y regionales, supervisa las funciones de trade marketing, PR, Digital y Media. Entre sus tareas también se encuentran la de supervisar las acciones de marketing de influencers que en la actualidad lleva a cabo la marca y donde hemos tenido el privilegio de participar con campañas tan exitosas como la de #Nomatterwhat, Eskiva, Pulse XT, Ignite ultimate o Ignite Disc

En la mítica compañía de origen alemán, Francesco también ha pasado por el departamento de Digital Marketing, concretamente a través de l agestión del Web Marketing ySocial Media management para los canales de PUMA Italia y acciones de PR online.

LinkedIn

Esbatt 

Esbatt IABRo, o lo que es lo mismo, Esbatt, es junto a su hermana, Aishawari, una de las pioneras en realizar tutoriales de belleza y también una de las youtubers con más éxito de nuestro país. Su buen trabajo en redes sociales le ha convertido, además, en una de las preferidas de marcas para realizar colaboraciones, algo que se ella atribuye al hecho de que todas sus opiniones y recomendaciones “son sinceras y verdaderas. Al lector le preocupa sentirse ‘engañado’, pero nunca jamás hablaría de un producto en positivo si no me ha gustado nada”.

Sus cifras en redes sociales no mienten. En su canal de Youtube EsbattTV supera los 45.000 suscriptores y en el oficial, esbatt, llega a los 200.000 y las visualizaciones se cuentan por millones. Eso por no hablar de Instagram, donde también reúne a más de 65.000 followers, Facebook, donde supera los 32.000 y Twitter, en cuya casilla de seguidores alcanza los 19k.

Además de ser una prescriptora de belleza y lifestyle auténtica y con mucha personalidad, en BrandManic hemos tenido la suerte de trabajar con ella en varias campañas, como con Puma, algo de lo que nos hablará también en este encuentro en el que esta joven de origen valenciano nos descubrirá algún que otro secreto de su éxito en le mundo de las recomendaciones 2.0.

¿Qué tengo que hacer para asistir?

La cita es el 22 de junio a las 10 de la mañana en la sede de IAB Spain C/ Lino, 7. Madrid. Si sois asociados, solo tenéis que rellenar el formulario que podéis encontrar en su página web. ¡Nos vemos el día 22!

 

Feliz fin de semana 😉