Cómo hacer campañas de storydoing con influencers

Por

No es más que la evolución del marketing digital, en la actualidad todo evoluciona a pasos agigantados y el marketing no escapa a ello. El storydoing, es un nuevo concepto que nace del storytelling, el que se basa en la conexión emocional y de fidelidad de la comunidad de seguidores de un influencer.

Storydoing con Influencers

Es una estrategia para la comunicación de la marca adaptada al marketing mediante la construcción de una historia con un contenido emocional alto que permite transmitir los valores que conecten a la audiencia con la marca, lo que se busca es captar y mantener una comunidad fiel al producto.

El éxito radica en el hecho de subir contenidos originales y auténticos, que permitan mantener el interés de los seguidores y captar nuevos suscriptores, con la evolución del storytelling, se busca transmitir un contenido veraz a los clientes potenciales, dando a conocer las acciones reales de la marca que se promociona.

En el mundo digital no es tarea fácil, sin embargo, es importante acotar el hecho que para lograrlo todo debe perfilarse y estructurarse bajo la mirada del consumidor.

Aspectos estratégicos a tener en cuenta

En cuanto a las estrategias a aplicar para obtener los resultados esperados al hacer uso del storydoing, se requiere que el bloguero tenga una buena interacción con sus seguidores, donde es vital el manejar la información adecuada y verídica para cargar un contenido de calidad en su espacio. Otro factor clave es la actualización de las publicaciones que tiene como fin mantener a la audiencia interesada en el blog.

Para tener éxito al poner en marcha las estrategias de storydoing son:

  • Ofrecerle a los seguidores experiencias emocionales honestas, con una interacción entre bloguer y seguidor.
  • La marca debe transmitir una transparencia y autenticidad para ofrecerle a sus clientes potenciales la seguridad y confianza de tener un producto de calidad.

El storytelling, a pesar que tiene poco tiempo en el mercado del marketing digital ha logrado evolucionar positivamente hacia una nueva tendencia de marketing el storydoing con influencers, el cual le aporta un nuevo significado de valor y posicionamiento a la marca, con el fin de obtener una comunidad fiel y un incremento en sus ventas, se busca más de actuar que decir en el ámbito de las campañas para la promoción de un producto, donde se requiere captar una audiencia mediante la gestión de un contenido de calidad.

estrategias

Conoce las ventajas de aplicarlo en tu blog

Una de las ventajas es que requiere de poca inversión, y que puedes obtener un buen porcentaje anual de ingresos, además que logras la visualización rápida de los ingresos de las marcas, en lo que se refiere a las líneas narrativas no hay límites y puede compartirse en plataformas para darle seguimiento a los contenidos.

Además, permite crear un lazo de comunicación entre el bloguer y sus seguidores, de esta forma se aplica una estrategia de marketing y promoción de la marca más real. Para obtener el mejor resultado de captación de clientes potenciales para una marca o producto, las nuevas formas de comunicación se basan en mantenerse al día en el mundo digital, cargando un contenido de calidad en los principales medios sociales. Es una manera exitosa de conseguir el mayor número de seguidores, de esto se trataba el storytelling, sin embargo, le faltaba ese toque de personalidad y realidad que identificaran a los seguidores con la marca, razón por la cual se evolucionó hacia el storydoing.

El storydoing con influencers

¿Sabías que muchos influencers hacen uso de esta estrategia de mercadeo para lograr la obtención de dividendos?

En diversos canales es común ver un espacio publicitario con un contenido de calidad que envuelve al seguidor, con el fin de mostrar la realidad de un producto y su funcionabilidad para que pueda adquirirlo. En la actualidad, gracias a técnicas de marketing digital, se convence al usuario sobre la calidad del producto o marca mediante la descripción real del mismo.

Hoy en día la manera de promocionar un producto se basa más en influir al cliente, mediante la comunicación real de las ventajas que ofrece el uso de dicho producto en la vida cotidiana, los influencers no se adaptan a la marca, lo que hacen es crear un vínculo lleno de originalidad y confianza para la promoción de la marca, es decir la marca se acopla al estilo del influencer.

Un ejemplo claro de lo antes mencionado es cuando la youtuber yuya en sus tutoriales de belleza recomienda el uso de algún producto de una marca determinada. Aquí se está aplicando una estrategia de storydoing con influencers, dando a conocer a la audiencia la aplicabilidad de ese producto dentro del tutorial.

Es una manera de ejercer influencia sobre los seguidores y transmitir el mensaje de que compren el producto, a cambio de un dividendo económico.

Casos de exito influencers advocacy marketing