Cómo convertimos un cepillo alisador en un must gracias a influencers

Por

¿Cuántas veces hemos querido probar un producto pero nos despertaba ciertas dudas? ¿Cuántas veces hemos ido a Google o a Youtube a buscar una review? Este es un comportamiento habitual en el caso de los productos de belleza, y más en concreto en el producto que vamos a centrar hoy nuestro post: los cepillos alisadores.

Fuente: VictoriaDNC

¿De verdad funcionan? ¿alisan? ¿queman el pelo? ¿son fiables?

Son las preguntas que se hacen muchos de sus potenciales consumidores y que se resuelven en muchos de los vídeos y blogs de gurús de la belleza. De hecho, según un estudio reseñado por Adobe y Business2Community los compradores de e-commerce son 180% más propensos a comprar si ven una review en vídeo del producto.

Las reviews de productos aumentan nuestra intención de compra en un 180%

¿Por qué sucede esto? Hay dos motivos principales: porque estos e-visitantes permanecen más tiempo en el site lo que favorece la conversión y porque ayudan a conocer el producto mucho mejor, lo que refuerza la decisión de compra.

La estrategia con el cepillo alisador Pètale

A la agencia nos llegó hace unos meses un reto apasionante, una campaña para los cepillos Pètale. ¿Qué sucedía con este producto? Que en cuestiones de cepillos alisadores la competencia es feroz, incluyendo “no marcas” lowcost que se vendían en plataformas como Amazon o Aliexpress.

Canales como Youtube estaban sobresaturados de reseñas sobre su uso, lo cual hacía muy complicado a Pètale destacar sobre el resto. ¿Qué hicimos para triunfar? Te lo contamos a continuación.

Qué querían conseguir

Pètale quería dar a conocer su cepillo alisador entre mujeres adultas interesadas por la belleza, por lo tanto, el reto era buscar a las prescriptoras ideales para el producto en cuestión. Los principales objetivos planteados eran generar una comunidad y generar ventas de cepillos.

Qué hicimos

Seleccionamos a 16 influencers que se unieron a un reto: la #Revolution4D, probando 4 días seguidos el producto y mostrando su funcionamiento en Instagram Stories.

Las claves del éxito del cepillo alisador Pètale

1-. Espíritu de reto

Planteamos la acción como un reto: #Revolution4D. ¿Por qué 4D? Porque una de las características principales y diferenciadoras del producto era la superficie 4D termocerámica, que proporciona un máximo poder alisador al mismo tiempo que mantiene el pelo sano.

Por lo tanto, las participantes del reto tenían que probarlo durante 4 días y retar a otras influencers a hacerlo.

2-. El cepillo alisador a prueba

Algo importante de esta campaña es que las influencers subían una foto antes de hacer el reto, Instagram Stories durante los 4 días de prueba y una foto finish al acabar el reto. ¿Qué nos aporta? Como hemos comentado al principio del post en este tipo de productos la duda es, ¿funciona? Este tipo de dinámica nos permite ver si tras el uso diario del producto se consiguen resultados.

De hecho, los picos de ventas no se produjeron al principio, sino cuando las influencers finalizaban el reto y se probaba la efectividad del producto.

3-. Uso de Instagram + Instagram Stories

Una de las principales claves de esta acción ha sido el uso de Instagram Stories. Esta herramienta ha permitido que las influencers hayan podido explicar con todo lujo de detalles el funcionamiento del producto y el efecto en sus casos personales.

Lo característico de este canal es la naturalidad, y esa sensación de que no hay trampa ni cartón al ser vídeos que no tienen ningún tipo de edición.

Además, en este tipo de vídeo existe la posibilidad de etiquetar a la marca y enlazar el ecommerce en el caso de cuentas verificadas.

Instagram Stories = Naturalidad

4-. Lo bueno si breve…

Exacto, dos veces bueno. De hecho, un estudio de Breadnbeyond relaciona los minutos de duración de los vídeos con el número de views, es decir, que cuánto más largos son los vídeos el ratio de atención e interés decae.

breadnbeyond

Los instagram stories, al tener un limitación temporal de apenas segundos, nos generan esa sensación de brevedad que nos hace mantenernos atentos a la explicación de la blogger.

5-. Asociar un código por influencer para inducir a la venta

En esta acción, las influencers tenían un código asociado a su perfil que permitía disfrutar de una promoción (una bufanda gratis por compra) para incentivar la venta del producto.

La presencia de un incentivo (ya sea un descuento, un regalo, una promoción…) siempre es un refuerzo a la decisión de compra y favorece la conversión.

Los resultados

A nivel cuantitativo…

16 influencers ámbito belleza/lifestyle
708.812 alcance potencial
40.294 interacciones sociales
+9.900 alcance potencial medio por post
+550.00 visualizaciones de IG Stories
45 cepillos vendidos

A nivel cualitativo…

Conseguimos que muchas otras influencers se interesasen por el reto y preguntasen en comentarios de manera espontánea por los cepillos:
@erealouro Tengo ganas de probarlo
@cris_sonrie_a_la_moda Tengo ganas de unooo
@agostinasaracco Me encanta! Quiero probarlo
@dosenlapasarela Necesito probarlo ya!!!!!!!!! Si funciona en mi pelo es que hace magia

Y así es como Pètale se ha convertido en la marca de referencia de cepillos alisadores para las beauty-junkers de Instagram, hasta el punto que vamos a repetir con una segunda acción de prescriptoras.

DESCARGAR EL CASO DE ÉXITO EN PDF

Contacta con nosotros: marta@brandmanic.com / 961826824