Daniel Wellington se alía con los influencers estas navidades

Por

Las fiestas navideñas suponen uno de los picos de consumo en el que las marcas tienen más competencia, pero también múltiples oportunidades. Es una época del año en la que firmas como Daniel Wellington desarrollan estrategias de 10 de la mano de influencers para incrementar su SOV y generar de esta forma más ventas.

Fuente: Pizzazzerie
Los relojes de Daniel Welligton, los más deseados de estas fiestas | Fuente: Pizzazzeri

Recordemos el origen de esta firma. Su fundador, Filip Tysander, viajaba a Australia cuando conoció al sin techo Daniel Wellington en 2006. Wellington le llamó la atención por la correa que llevaba -un brazalete negro y gris minimalista de nylon, conocido como una correa de la OTAN- con la que sujetaba su grueso Rolex Submariner.

Es así como nació el estilo reconocible y sobrio de estos relojes, con un toque premium pero alcanzable para muchos bolsillos: “Queremos que todo el mundo pueda tener un Daniel Wellington”, afirma Frans Sjo, su business manager en Estados Unidos tal y como recoge Bloomberg.

Con esta filosofía la firma ha conseguido proyectar sus cifras a los 220 millones de dólares de beneficio este año ¿el secreto? Competir con marcas de alta gama como Mondaine o Tsovet y fabricar el producto en China, tal y como explica el mismo medio.

Las claves del éxito de Daniel Wellington

Si sois seguidores asiduos de las redes sociales habréis visto por todas partes los productos de DW. En las siguientes líneas os vamos a explicar 7 claves de su estrategia con influencers, que hacen que sus relojes sean los más deseados estas navidades:

1. Ofrece un incentivo a la audiencia

Uno de los puntos básicos para el éxito es ofrecer un descuento a la audiencia del 15% a través de un código personalizado por influencer. Esto genera tráfico al site, interés por los productos hasta el punto de ponerlos en el carrito, y aunque no se genere la compra nos aporta muchas más balas de cara a hacer remarketing.

Además el asociar un código a cada influencer te permite medir la eficacia de la acción así como el ROI (Retorno de la Inversión) de la misma. ¡Todo son ventajas!

2. Estar en todas partes

A – Estrategia multicanal: influencers de múltiples canales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Blogs para impactar a diversas audiencias.


B – Estrategia internacional: Daniel Welligton ha hecho un intenso proceso de identificación de influencers en diferentes mercados. ¡Segmenta y ganarás!

daniel wellington
Fuente: _fasion_family

C – Estrategia micro-macro: Otra de las claves del éxito de Daniel Welligton es combinar influencers top de grandes audiencias (incluso celebrities como las hermanas Jenner) con influencers longtail (con menores audiencias, pero muy fieles). Combinarlos a través de un timing es una forma de ganar regularidad sin picos y valles en tus acciones de marketing, así que toma nota…

Fuente: kendalljenner
Fuente: kendalljenner

3. Céntrate en un solo producto

Una forma de ganar mucho impacto y visibilidad es centrarse en un único producto. Para estas navidades la campaña se ha centrado en el modelo “Classic Black” reposicionando la marca más allá de su correa militar a tres rayas.

Para trackear la acción, de hecho, muchos de los influencers han utilizado el hashtag #dwclassicblack.

4. Centra el mensaje

Otra de las formas de generar efectividad en las campañas es centrar el mensaje. Si observas las publicaciones se repite el patrón: hablar del producto y mencionar el descuento con el código. Simple y efectivo.

5. Cuida el packaging

Cuidar el packaging es decir mucho sobre tu marca, sobre todo si quieres posicionarte en un terreno premium. Esto ayudará a que los infuencers acojan mucho mejor tu producto e incluso puede mejorar las fotografías estando presente en las mismas.

Fuente: @lageorgienne
Fuente: @lageorgienne

6. UGC en tus canales

No dejes solo el contenido orbitando en las redes sociales: ¡úsalo! Así Daniel Welligton ha llenado su perfil de Instagram con fotografías generadas por sus usuarios. Esta técnica dará mucha más credibilidad a tu marca, con un aspecto menos “promocional” al uso y generando mucho más engagement así con la audiencia.

Instagram de Daniel Welligton
Fuente: Instagram de Daniel Welligton

7. No te olvides del remarketing

¿Que no has impactado a la primera? No te preocupes, tienes más oportunidades. Haz remarketing y tienes más posibilidades de esa venta.
fullsizerender-1

¿UNA CAMPAÑA CON INFLUENCERS?

Si quieres más información acerca de nuestros servicios puedes rellenar este formulario de contacto o escribir a ana@brandmanic.com. Si lo que te interesa es la actualidad sobre marketing online y marketing de influencers, te manteemos informado en nuestro blog. Suscríbete en nuestro newsletter quincenal para no perderte nada sobre marketing de contenidos, redes sociales e influencers 😉

 

Casos de exito influencers advocacy marketing