9 datos que demuestran la importancia de los influencers en medios digitales

Por

A pesar de todas las sorprendentes tecnologías que han aparecido con el objetivo de ayudar a los vendedores a llegar a sus clientes, también hay nuevas tecnologías que se han inventado para ocultar los anuncios de los espectadores, lo cual es un problema. No sólo eso, además los vendedores tienen que contar con el hecho de que muchos clientes no se encuentran especialmente confiados cuando se trata de publicidad de marca. Es por ello que se hace imperativo conocer la importancia de los influencers en medios digitales que te ayudarán a incrementar las visitas, los suscriptores, las ventas de la marca, etc.

influencers

Por otro lado, existen razones para poder confiar en nuevas tendencias que pueden mejorar tus ventas. Por ejemplo el uso de influencers que te harán cumplir tus objetivos y mejorar tu reputación online.

Los influenciadores son bien conocidos por su público y utilizan su influencia para difundir la publicidad, palabras, productos, y demás para toda una serie de fans, suscriptores, seguidores, visitantes, etc. Todo se realiza con el objetivo de hacer llegar al público la campaña para la cual están asistiendo.

Los números no mienten, la tendencia de los influencers en medios digitales

¿No estás seguro de querer contar con influencers para tu estrategia? ¿Quieres convencer a alguno de tus incrédulos clientes? Les presentamos algunas de las estadísticas más resaltantes del estudio de la plataforma Tomoson:

Las personas confían en personas

  • Cabe decir que un total del 92% de las personas están dispuestas a confiar en las recomendaciones personales sobre las marcas incluso si no saben quién es la persona que hace la recomendación.

El poder de los PEERs

  • Por otro lado un porcentaje del 81% de las personas se dejan influenciar por aquellos mensajes de sus amigos en las redes sociales.

El poder de una recomendación

  • El 71% de los clientes mejoran el punto de vista que tienen ante una marca al leer críticas positivas en la web, por ejemplo a través de blogs o reseñas de opiniones.

El poder de los influenciadores

  • Gracias al aumento de los programas que se encargan de bloquear anuncios, se hace más complejo llegar a los clientes a través de la publicidad online, debido a esto un porcentaje del 47% de las personas que compran a través de la web utilizan bloqueadores de anuncios. ¿Qué significa esto para tu marca? Lo que significa es que debes tener personas de confianza para que a través de ellas hagas llegar tus anuncios.

La influencia por medios digitales

  • Aproximadamente un porcentaje del 50% de los clientes realizan una compra tomando en cuenta todo lo que consiguen en los medios digitales como por ejemplo las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc)

Por otro lado, los comerciantes también están notando un aumento en el porcentaje de sus conversiones:

  • Los vendedores que consideran que el marketing de influencers ayuda a alcanzar los objetivos más rápidamente (87%).
  • Las marcas impulsan su producción de contenido cada año (78%)
  • Muchos comercios planifican su marketing con ayuda de influencers (59%)
  • Muchos comercios están de acuerdo con que capturan a los clientes de manera más efectiva con ayuda de las campañas virales con influencers (51%).

influencers en medios digitales

En este sentido, sabemos que existen diversas herramientas que pueden ayudarnos a escalar nuestro modelo de negocio, pero conociendo la importancia de los influencers en medios digitales se tiene la certeza de que cada vez son más las marcas y comercios que apuestan por esta idea para mejorar sus ventas. Además es una fórmula idónea para darse a conocer ampliamente entre su público objetivo. También es importante del conocimiento de ciertos términos adicionales en el marketing como el Branded content y personal branding para mejorar el contenido que deseas publicar.

Casos de exito influencers advocacy marketing