Razones por las que tienes que estar en Instagram en 2016 (sí o sí)

Por
Instagram 2016
Fuente: Pexels

Volvemos con nuevo post en BrandManic y en esta ocasión queremos contaros por qué debéis estar en los próximos meses en Instagram, una red social que en 2019 tendrá una audiencia de 111,6 millones, lo que se traduce en unos 55,8% de los usuarios en las redes sociales. Instagram se situará 7 veces por encima de Facebook y 30 veces más que en Twitter según estima eMarketer.

Algunos sectores como la moda o la belleza ya están presentes en la red de los filtros. ¿La clave? “Con Instagram consigues separarte de los atributos y te acercas más al marketing de engagement”, lo cual da como resultado una poderosa herramienta de marketing. Otro de los sectores que tampoco escapa a Instagram es el marketing de viajes, un sector en el que la competencia 2.0. es cada día más intensa. Más viral que los bloggers y más inmediata, es la mejor forma de llegar a los millenials y las segundas pantallas, objetos que nos acompañan en el día a día.

Pero ¿por qué mi empresa debería trabajar una estrategia en Instagram en los próximos 12 meses? Para responder a esta pregunta nos ayudaremos de las interesantes claves que nos da Social Media Today y MDG Advertising.

1. No para de crecer

Actualmente hay 400 millones de usuarios activos mensuales, se comparten 80 millones de fotos al día y se generan 2,5 millones de likes.

Instagram 2016
Fuente: Mdg advertising

2. Audiencia teen y apasionada

Un 53% de sus usuarios son menores de 29 y el 62% de los amercanos entre 12  y 17 años están en la red social.

Instagram 2016
Fuente: Mdg advertising

3. Mucho MUCHO engagement

La audiencia de Instagram es muy activa, se comparte mucho contenido y se interactúa. Un 50% de usuarios lo consultan a diario y un 73% al menos una vez al mes; hay un 58x más de interacciones no pagadas por post que Facebook y un 120x más que en Twitter; por último encontramos una media de 4,820 likes por post en cuentas de marcas.

Instagram 2016
Fuente: Mdg advertising

4. Más posibilidades, más inversión

Instagram ofrecerá cada vez más posibilidades a los anunciantes, como los post de vídeo integrado, los carrousels, los botones de acción integrados en los posts, y el targeting basado en los datos de Facebook. Por todos estos motivos el presupuesto en la red social se incrementará en el próximo año.

Instagram 2016
Fuente: Mdg advertising

5. Óptimo para el mobile y el social commerce

Un 52% de los marketeros aumentarán el presupuesto en Instagram porque es una de las redes que más se va a adaptar a las tendencias del mercado como son el vídeo, el mobile, la mensajería y el social commerce.

Instagram 2016
Fuente: Mdg advertising

 

¿Y cómo estar presente en Instagram? Los instagramers

Es evidente que como marca puedes tener un perfil propio en Instagram, y probablemente crezca y crezca cada día en seguidores puesto que es la tendencia observada. Sin embargo, el mensaje que puedas lanzar se despersonaliza en demasía y aquello que realmente genera mucho engagement en redes sociales son las personas, los mensajes generados por los usuarios: lo que se conoce como User Generated Content.

De hecho Mike Krieger (co-funder de Instagram), ha asegurado recientemente en el Web Summit Centre Stage que lo más determinante en el proceso que lleva a un usuario nuevo a convertirse en uno activo o no es “la calidad de la gente a la que sigue”. A lo largo de estos años, el equipo de Instagram ha descubierto que seguir a perfiles relevantes es lo que determina que un recién llagado se quede y participe: “Hablamos de capturar y compartir los momentos del mundo. Queremos que Instagram sea oportuno y personal”, explica Krieger.

El factor clave del enagagement en Instagram es la calidad de la gente a la que sigues según su cofounder, Mike Krieger

Desde nuestra experiencia en BrandManic como agencia dedicada al marketing en redes sociales hemos observado como Instagram es cada día más demandada por nuestros clientes, y por otro lado, más integrada por nosotros mismos en las estrategias. Y eso en gran parte sucede por los buenos resultados que reporta.

Para que veáis de manera tácita cómo se puede hacer publicidad en Instagram a través de instagramers os regalamos algunos ejemplos de publicaciones en campañas reales que hemos realizado:

1. Cacaolat

Anniset Cacaolat

 2. Puma

Puma

3. Smart

Smart

4. Destinia

(es un vídeo, haz click aquí para verlo)

Jorge Cremades Destinia

5. Zoetis

Zoetis

6. Compeed

Compeed

7. Cruz Roja

Alberto Ortiz

8. Cervecear

Cervecear

9. Origins

Miriam Albero

10. Bobby Brown

Bobby Brown

¿Te gusta lo que ves? ¿Tú también quieres conseguir esta cantidad de engagement y comentarios con tus productos? Nosotros te podemos ayudar (contáctanos aquí).

También puedes seguirnos en las redes para estar al día de todas las updates en WOM / Influencer marketing o suscribirte a nuestro newsletter quincenal.

 

Fuente de la imagen de encabezado: Pexels

Fuente de la imagen de portada: campaña BrandManic Cacaolat – Juncal Roig