Las mejores campañas de las marcas con influencers argentinas

Por

Durante los últimos años, es cada vez más frecuente ver a grandes marcas colaborar con influencers argentinas. Las marcas han decidido sumarse a ese fenómeno global del marketing con influencers, donde apuestan por personas con un gran engagement en los canales digitales para acercarse a sus potenciales clientes.

Por eso en este post os queremos contar algunos casos de éxito de colaboraciones entre marcas de distintos sectores e influencers en Argentina de los últimos años. Porque otra cosa importante de este fenómeno es que no es exclusivo de las marcas de moda, sino que hasta bancos o marcas de comida están contando con estos creadores de contenido online para dar mayor credibilidad a sus marcas.

Marcas con influencers en Argentina

  1. Falabella

La tienda de moda online Falabella fue de las primeras en lanzarse a la piscina de los influencers, y lo hizo con una campaña con influencers como Brianda Fitz James Stuart y Laura Hyden para mostrar su colección de ropa.

influencer argentina marcas
Foto de la cuenta de Instragram de Falabella
  1. Editor Market

Otra de las grandes tiendas departamentales de Argentina ha apostado recientemente por colaborar con Lulu Biaus, que tiene más de 80 mil seguidores en Instagram para hacer promociones de sus productos de una forma más desenfadada y cercana.

influencers argentina marcas
Foto de la cuenta de Instagram de Lulu Biaus
  1. Comafi

Esta ha sido una de las campañas más sonadas. La firma de banca Comafi realizó un cobranding con Andy Clar, una de los influencers que más está creciendo en Argentina, referente en el sector del viaje y Lifestyle con su blog Chicas en Nueva York. El banco quiso aprovechar el poder de influencia de Clar para lanzar al mercado una tarjeta diseñada para mujeres.

Este cobranding estaba pensado para que con la tarjeta, entre otras muchas cosas, las usuarias también pudieran tener acceso a un programa de millas canjeables por viajes con cualquier aerolínea e incluso escapadas de fin de semana curadas por Andy Clar.

influencers argentinas marcas comafi
Imagen del blog de Chicas en Nueva York

 

  1. San Giorgio

La marca argentina de comida delicatessen San Giorgio realizó una campaña con 15 influencers enfocados en el mundo gourmet a través de las redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram. Algunos de los influencers que participaron en esta campaña son @paulampics, @facuspagnuolo y @cookhers, todos cocineros amateur que supieron transmitir el mensaje que quería compartir la marca, sobre que todo el mundo se puede animar a cocinar, sin que haga falta ser chef profesional.

marcas argentinas influencers
Imagen de la cuenta de Instagram de Cookhers
  1. Glo Skin Beauty

Esta firma de cosmética también se ha sumado a la tendencia de las influencers y constantemente está haciendo acciones con ellos como sorteos en los que consigue miles de likes. Entre las influencers argentinas con las que colabora destacan Flor Pereira, la bloggera de Penny Lane, que siempre genera un montón de conversación con sus publicaciones.

marcas influencers argentina
Imagen de la cuenta de Instragram de Flor Pereira

Como veis el mundo de los influencers está creciendo rápidamente por Argentina, y cada vez son más las marcas que se alían con los creadores de contenido digital.

Influencers