¿La solución a la publicidad encubierta de los influencers? Una bloggera de moda idea una app para crear anuncios

Por
adictik
Fuente: The Guest Girl


El debate de la publicidad encubierta
en los influencers ya se ha instalado en España. El caso que dio la voz de alarma en Estados Unidos es por todos conocido: el pasado mes de mayo The Fashion Law sacó a la luz que la bloguera Aimee Song (conocida en las redes por @songofstyle) estaba amenazada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) por considerar que su práctica profesional incurría una forma de publicidad engañosa.

Te puede interesar: ¿#Ads o no #Ads? Despejamos la polémica sobre la publicidad encubierta de los bloggers y youtubers

A pesar de que de momento en nuestro país ninguno de los órganos administrativos e independientes en materia del control publicitario esté sancionando, a pesar de que haya organismos como la IAB que estén dando sus recomendaciones, es cuestión de tiempo que este limbo legal desaparezca y por ello las blogueras españolas deben prevenirse.

¿Una app que solucione el problema de la publicidad encubierta?

Hace un año que en el panorama de las aplicaciones móviles nació ADICTIK, una aplicación que permite al usuario subir su foto y después agregarle el logotipo de la marca que elija.

Lo que en un principio parecía ser sólo una nueva red social dispuesta a brindar la oportunidad a los fans de las marcas a convertirse en los protagonistas de sus campañas publicitarias, se está convirtiendo en la herramienta perfecta para las blogueras con contratos publicitarios que pueden ver amenazada su actividad profesional.

Laura Santolaria es CBO y cofundadora de la startup, además de bloguera en@theguestgirl (+50k) y una las más “longevas influencers” de MarvelCrowd. Con nosotros ha colaborado desde 2004 en campañas como Mustang, Compeed o Puma, y su extenso bagaje profesional junto a su vertiente emprendedora le ha llevado a desarrollar esta aplicación de tan útil para el sector de la influencia online.

Laura Santolaria, bloggera y emprendedora de este proyecto

“Usando Adictik las blogueras e influencers podemos crear anuncios exclusivos. Como el logotipo de la marca que nos está pagando ya aparece insertado en la fotografía no nos hará falta incorporar explícitamente en el texto del post que se trata de un contenido patrocinado. De esta forma estamos convirtiendo nuestros post en anuncios exclusivos que son mucho más amigables para nuestra audiencia y, además, podemos seguir teniendo la libertad creativa que teníamos hasta ahora” cuenta Santolaria.

anuncios
Fuente: The Guest Girl

Laura es la primera bloguera de moda que ha cerrado contratos de publicidad con marcas usando adictik para sus posts de su Blog, Instagram, Twitter y Facebook.

Adictik permite a los brandlovers (los amantes de las marcas) crear anuncios publicitarios a partir de sus propias fotos. Ahora que cumple un año cuentan con 30.000 usuarios de todo el mundo que ya han creado más de 35.000 anuncios y ha conseguido más de 1 millón de impactos en pantallas móviles.

Con la app puedes crear anuncios publicitarios a partir de tus propias fotos

La nueva versión que ahora lanza Adictik, a parte de incorporar cambios en la arquitectura de la app para mejorar su usabilidad, incluye una serie de novedades que hacen que deje de ser una app de fotografía y se consolide como una red social llena de singularidades, como son sus “shakas” (equivalentes al like) y los rankings de marca.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Creéis que es la solución? Nos interesa saber vuestras opiniones, dejadlas en comentarios o en nuestras redes.

¡Quiero trabajar con influencers!

Si tú también quieres comprobar cómo dar a conocer tus productos a través de las influencers y del  sin que suponga una alteración de la ley en BrandManic podemos ayudarte. Si quieres contagiarte de esta tendencia en llamas, solo tienes que rellenarel formulario web o contactar con ana@brandmanic.com o llamando al 961826824