San Valentín para enamorados del marketing de contenidos

Por
Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

Ayer tuvimos en el blog una entrevista a Jaime López Amor que nos hizo enamorarnos – más si cabe –  del marketing de contenidos. Así que hoy, víspera del fin de semana más romántico del año, hemos decidido contaros algunas cosas que todo marketero de pro debe saber sobre San Valentín, así como algunas ideas con mucho amor para implementar con influencers.

San Valentín en cifras

Febrero es un momento del año en que arrastramos mucho gasto, con las compras de navidad y las rebajas de enero. Sin embargo, si hay una fecha en la que se incentivan las compras esa es el día de los enamorados. The Shelf ha sacado recientemente una infografía que nos apasiona y que queremos repasar, ya que revela algunos insights interesantes para todo enamorado del marketing. ¡Apunta!

¿Cuánto dinero se gastan los consumidores en San Valentín?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 18.29.47

¿Se gastan más los hombres o las mujeres?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 18.30.22

¿Por edades y lugares?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 18.30.37

¿Y las mascotas?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 18.30.51

¿Cuáles son los sectores más beneficiados de San Valentín?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 18.31.05

¿Y su relación con el mundo digital?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 18.31.18

¿Qué papel tienen los influencers en el día de los enamorados?

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 18.31.40

Y 6 enamoradizos consejos…

Captura de pantalla 2016-02-10 a las 18.31.49

San Valentín y marketing de influencers

Si el contenido ha sido el rey de 2015, el marketing de influencers es la reina de 2016, ¿aun no te has atrevido a desarrollar una acción? Te regalamos algunas ideas que puedes implementar en estas fechas, y durante otras muchas del año, pero siempre con el tema del amor como protagonista ¡Vamos allá!

1. Regalar una experiencia

Puedes identificar algunas parejas de influencers (o influencers con pareja) que sean afines con tu marca y regalarles una experiencia. ¿Qué te parece esta? Dulceida y Alba compartieron unos días románticos en Cabanes Dorsius.

Dulceida y Alba Paul
Fuente: Instagram @dulceida

2. Boyfriend / Girlfriend Tag

¿Conoces el Boyfriend Tag? Es un tipo de vídeo que muchos youtubers se han animado a subir con sus parejas, ¿por qué no brandearlo e introducir tu marca? Con Rebeca Terán y su novio Cristian tienes un buen ejemplo de como las parejas en Youtube contestan preguntas sobre su relación:

3. Mi novio me viste

Otro de los tags más famosos de Youtube es “Mi novio me viste”. Si eres una marca de moda y complementos también puedes plantearte estar en alguno, como en este de Arantxa y su novio Pablo.

4. Mi novio me maquilla

Otro tag muy parecido – pero mucho más divertido –  es “Mi novio me maquilla”. Aquí los hombres demuestran toda su técnica y las mujeres… las mujeres se dejan hacer. ¿Eres una marca de cosmética? Puede ser una estupenda oportunidad para generar conexiones. ¿Qué tal este vídeo de Grace Villarreal con su marido Jacob?

5. Suprise!

Lo bonito del día de los enamorados, los aniversarios y todo ese tipo de fechas en las que se celebra el amor son las sorpresas. Esta de Inesmellaman y su novio Yerai es adorable, échale un vistazo.

6. ¿Una escena romántica?

Una cena cena siempre es una estupenda opción para San Valentín. Pero también un desayuno. Una merienda ¡Sé original! Como esta foto de @Anniset y @DrCuerda para una de nuestras campañas de Cacaolat (#CacaolatLovers) ¡nos encanta!

Anniset y Daniel Rueda
Fuente: @anniset

7. Pedida de mano

¿Y qué te parece brandear una pedida de mano? JPelirrojo y Roenlared –  dos de los youtubers más famosos de España – protagonizaron esta espectacular pedida de mano en Disneyland.

8. Y el viaje de novios…

¿Por qué no sorprender a una pareja regalándoles un viaje de novios? La vlogger Marta Rimbau y su marido Borja disfrutaron de un tour por Sudáfrica y lo contaron de esta forma en varios vídeos.

9. Pero también para el día a día con un DIY

El fenómeno de los DIY (Do it yourself) sigue arrastrando muchos adeptos, y siempre es una genial alternativa si no tienes presupuesto para un regalo costoso. Puedes plantearte introducirte en uno de los vídeos, como el de la famosa youtuber mexicana Yiya, ¿qué te parece?

10. ¡No te olvides de San Solterín!

¡Pero no te olvides que también puedes dirigirte a solteros! Por ejemplo, si eres una aplicación para buscar pareja, un influencer puede ofrecer consejos para ligar y generar descargas, como en esta campaña que desarrollamos para Lovoo con la youtuber Laura Yanes:

¿Qué te parece este brainstorming? ¿Crees que algunas de estas ideas puede encajar con tu marca? Si quieres implementar alguna acción con influencers no dudes en contarnos cuáles son tus necesidades. Puedes rellenar el formulario web o contactar con ana@brandmanic.com

¡A disfrutar de este dulce fin de semana!