Las redes sociales no descansan: 7 sitios dónde seguir creando un agosto en Madrid

Madrid, hace calor, se han acabado los viajes… pero las ideas ¡NUNCA! Desde BrandManic hemos querido ayudaros a continuar con la creación de post para vuestras rrss y, para ello, hemos buscado los mejores sitios y más originales de Madrid.

Lo sabemos, era justo lo que necesitabas ¿A qué sí? 😊

  1. MUSEO LA NEOMUDEJAR

Tal como describen en su página, La Neomudéjar es un Centro de Artes, experimentación y creatividad que apuesta por rescatar espacios en desuso para gestionarlos con usos culturales de calidad. Abre sus puertas como centro autogestionado, libre y de resistencia artística en Julio de 2013. Su apuesta por dar voz a las New Media Arts y a los creadores de vanguardia se centra en impulsar disciplinas como el Arte Urbano, Videoarte, Performance, Parkour, Arte Sonoro y acercarlas al público general con una constante de didáctica diferencial.

2. ONLY YOU BOUTIQUE HOTEL

El hotel se encuentra ubicado en una zona céntrica de Madrid, en el paseo Infanta Isabel, frente a la estación de tren Madrid Puerta de Atocha y a escasos metros del parque del Retiro.

A la belleza del edificio histórico, se añade su cuidado diseño, un interiorismo basado en el juego ecléctico de recursos con un carácter sofisticadamente desenfadado con la intención de crear un ambiente de confort urbano.

3. RESTAURANTE OJALÁ

Diseñado por el premiado arquitecto Andrés Jaque, el restaurante Ojalá es la prueba que también una ciudad como Madrid puede tener su chiringuito, aunque en ausencia de playa. Este local, con su estilo playero y con sus miles de colores evoca mucho la atmosfera de un ambiente de playa y, además, es ideal para desayunos, afterworks y cenas.

4. TIENDAS SALVADOR BACHILLER

Todas las tiendas están alegremente decoradas y algunas tienen restaurante. La marca cuenta con varios ambientes ubicados en las diferentes tiendas.

El rincón secreto: Un espacio clandestino e inesperado, creado bajo el concepto “Speakeasy” y situado en una de las tiendas más emblemáticas de la firma. Con un ambiente acogedor que te trasladará a los salones de té́ de estilo colonial inglés.

Bloom: Siente la intimidad de un espacio delicado y exclusivo, diseñado para envolverte con su magia.

El invernadero: Una jungla tropical, donde las plantas y los espejos reinan en el espacio. Con una propuesta gastronómica muy variada y bebidas de lo más exóticas y originales.

Bistró: Un salón de estilo vintage donde relajarse y desconectar de la ciudad. Su atmósfera tranquila y deliciosos platos internacionales hacen de este espacio un lugar cosmopolita y elegante.

5. DESERT CITY

Este jardín fusiona los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta (como son los cactus) con plantas autóctonas de clima mediterráneo (lavanda, romero, etc.). Se divide en cinco zonas temáticas principales:

  • Arizona es el centro de atención de las miradas del público. Aquí encontramos cactus de diversas formas, colores y texturas formando un armonioso conjunto. Este espacio está atravesado por el gran Cañón del Colorado, que nos sumerge en una experiencia única.
  • Oasis es un bosque de palmeras, los pájaros anidando en sus copas y el agua resbalando por las piedras nos transportan hacia un viaje de deleite y relajación. Además, el rincón de los olores desprende por el ambiente sus intensos aromas a melisa, menta y hierba luisa.
  • Tabernas, un espacio minimalista que rompe con la estética orgánica del resto del jardín. La lámina de agua de líneas ortogonales limita el espacio del jardín y crea un vínculo de transición entre los dos conceptos de diseño.
  • Toscana. Este conjunto es una reinterpretación del jardín señorial italiano. Especies típicas como el olivo, el granado, el mirto, el taray o la lavanda entremezcladas con otras de origen mejicano como las yucas, los sotoles, los opuntias o los agaves, así como muchas otras especies de variados orígenes.
  • Guajira, bajo la pasarela que atraviesa el jardín. Este entorno cuenta con diversidad de especies cactáceas, xerofíticas del mediterráneo y plantas de la jardinería clásica.

6. JARDÍN DEL PRINCIPE DE ANGLONA

El Jardín del Príncipe de Anglona es un rincón apartado del barrio de La Latina, poco visitado, pero siempre abierto al público. Frondoso de vegetación, es ideal para desaparecer un rato de la gran ciudad. Entra y te verás en medio de un espacio único en Madrid.

7. CASA PALAZUELO

La Casa Palazuelo es un edificio comercial ubicado entre las calles Mayor y Arenal. Fue proyectado por el arquitecto Antonio Palacios en 1919.

Es uno de los primeros edificios comerciales y de oficinas de Madrid. Palacios, tras el diseño y edificación de este inmueble, recibió el encargo de construir la Casa Matesanz en la Gran Vía, otro inmueble comercial. La Casa Matesanz fue declarada en 1997 Bien de Interés Cultural con carácter de Monumento. Como es habitual en los edificios de Antonio Palacios, la mitología clásica está presente en su fachada en forma de cabezas aladas que bien pueden representar a Hermes.

Ahora que tienes una lista de sitios únicos en Madrid donde poder dar rienda suelta a tu creatividad…

¡Estamos impacientes por ver como son a través de ti!

No te olvides de etiquetarnos en nuestras redes sociales:

https://www.instagram.com/brandmanic_es/

https://www.facebook.com/BrandManic

https://www.linkedin.com/company/brandmanic

https://twitter.com/BrandManic?s=20

https://www.youtube.com/channel/UC8Vxo05mBMFgG56rFOcWcnA

TE ESPERAMOS 🙂

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: