La experiencia de comprar por Instagram ya es posible en España
La experiencia de comprar por Instagram sólo era factible hasta ahora en Estados Unidos. La red social más atractiva de los últimos tiempos habilitó este servicio el pasado año en los USA, permitiendo a las empresas etiquetar sus productos en las publicaciones orgánicas. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Un buen número de empresas norteamericanas, grandes y pequeñas, han decidido usar Instagram para transformar y mejorar su proceso de ventas. Y han logrado conectar con sus clientes de manera más directa y atractiva. La mayoría de las marcas estadounidenses que se han atrevido a dar el paso han logrado un gran rédito comercial.
El éxito de las compras por Instagram se pone a prueba ahora también en España y en otros 7 países más: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Brasil y Canadá.
Instagram es la red que más y mejor se presta actualmente al ambicioso objetivo de generar engagement entre marcas y usuarios. Este dato se traduce indudablemente -más pronto que tarde- en un incremento de ventas. Por si fuera poco, Instagram tiene además un valor añadido clave: funciona como un verdadero escaparate.
Con esta nueva opción los instagramers pueden comprobar de forma directa los productos de aquellas firmas de las que son seguidores. Se transforman así en potenciales consumidores. Y tienen la posibilidad de conocer de primera mano las características y los precios de los productos que más les interesen. ¿Cómo? A través de una publicación etiquetada o pulsando el botón “Comprar” en aquellos perfiles de empresa que hayan habilitado esta nueva función.
Comprar por Instagram pasa a ser así, también en nuestro país, una nueva alternativa comercial por internet. Y cada vez resulta más fácil y cómodo comprar desde nuestro teléfono móvil.
El volumen de cuentas de Instagram que a diario visitan perfiles de empresa supera los 200 millones. Las expectativas y oportunidades que se abren para que las marcas puedan ofrecer sus productos de manera más directa al cliente final por Instagram son innumerables y muy atractivas.
La función de etiquetado y compra que Instagram permite incorporar ahora también en España hace que la experiencia comercial sea muy similar a la de una tienda real. Comprar por Instagram es un proceso muy sencillo: la etiqueta de un producto requiere el mismo esfuerzo que etiquetar a una persona. Pero en este caso la información sobre el producto a la que accede el usuario es completa: precio y características básicas, lo que no deja lugar a dudas al potencial cliente.
Este nuevo servicio que pone en marcha Instagram en España abre un amplio abanico de posibilidades a muchas empresas y marcas de nuestro país. Y al igual que ha sucedido durante el último año en Estados Unidos, se aprovechará esta nueva oportunidad que brinda el marketing digital para aumentar las ventas y seguir creciendo.
Para obtener más información, lee también cómo funciona Instagram con influencers y si visitas nuestra página podrás acceder a estudios y guías sobre marketing de influencia. Si eres influencer, regístrate en nuestra plataforma: MarvelCrowd.
BrandManic finaliza con éxito el proyecto de Business Inteligence for Social Commerce apoyado por la…
¿Sabías que TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más activas, con…
El influencer marketing como herramienta para diferenciar marcas en el día de la madre. Ideas…
EL IVACE Y LA UNIÓN EUROPEA APOYAN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE BRANMANIC INNOVATIVE SOCIAL TECHNOLOGIES, SL,…
La estrategia actual de BRANDMANIC se basa en un pivotaje paulatino desde el Influencer Marketing…