EL MARKETING DE INFLUENCIA: LA MEJOR OPCIÓN

Hace unos días nos preguntaban que ventajas tenía trabajar con marketing de influencia frente al tráfico orgánico. ¿Qué ventajas tenía esto para las empresas?

El tráfico orgánico es el que se genera de forma natural y suele obtenerse de los propios seguidores de la marca, se obtiene de forma gratuita. Es el tráfico que se recibe de los buscadores, de los seguidores o, aleatoriamente, de otros sitios web.

Por otro lado, el marketing de influencers consiste básicamente en vincular una marca con una persona con gran proyección y visibilidad en las redes sociales, a la que se denomina “influencer”. Perfiles influyentes en redes sociales y blogs prescriban y hablen de una marca, servicio a su audiencia, otorgando VISIBILIDAD a nuevas audiencias y NOTORIEDAD a las marcas de forma no invasiva y creíble.

Este método no es solo más económico y directo que los medios tradicionales, si no que, además, contribuye al posicionamiento SEO (los seguidores hacen eco de lo que hablan sus referentes, aumentando la cantidad de contenido generado sobre la marca), mejora la reputación (Que alguien conocido hable bien sobre una marca afecta directamente a la imagen que construyen sus seguidores sobre ella, genera seguridad y calidad que alguien en quien confían hable de ella), es más efectivo (al ser creado de manera orgánica, no es tan intrusiva como un anuncio), genera más conversación (se viraliza o incentiva a que sus seguidores compartan la marca) y por último, incrementa el tráfico a tu sitio (lleva una mayor cantidad de visitas hacia tu web y aumenta tus conversiones).

EJEMPLO DE UN CASO DE ÉXITO

En mayo de 2021, nos contactó una empresa de turismo que quería dar a conocer dos localidades de su comunidad. En ambas acciones se buscaba dar a conocer todas las opciones para visitar estos lugares: su gastronomía, el casco histórico o las posibles actividades que se pueden realizar.

A través de contenidos en formato de vídeo como son los reels y stories que se publicaron en Instagram se buscó mostrar esa variedad gastronómica de calidad, resaltar los lugares más emblemáticos de la localidad y mostrar que se puede disfrutar tanto de su playa como del interior.

Para dar visibilidad a las localidades, contamos con influencers del ámbito de la gastronomía*.  Todos ellos grandes apasionados en disfrutar de las delicias culinarias de diferentes lugares de España. Para fomentar la conversación en redes sociales, los perfiles compartieron contenidos de su experiencia en la ciudad.

*Es importante, como hemos contado en otras entradas del blog, contar con influencers que vayan acorde con los valores y territorios de la marca, si no, no tendría sentido ni se alcanzaría el objetivo deseado.

Para cada campaña se planteó lo siguiente:

  • 3 Influencers
  • 3 fases
  • 12 post planificados
  • 50.000 alcance potencial

¿QUÉ OBTUVIMOS TRAS LAS ACCIONES?

Un contenido de calidad y orgánico en el que los influencers daban a conocer la gran cantidad de oportunidades para probar la gastronomía y el turismo que ofrecían las localizaciones.

Se planearon 12 post inicialmente pero debido a que los influencers les encantó el planning propuesto, crearon contenido extra de manera orgánica enseñando todo lo que estaban disfrutando a sus seguidores.

Las cuentas subieron un contenido de calidad, haciendo atractivas las localidades y consiguiendo aumentar el interés en ellas, incrementando por tanto el alcance potencial.

Al crecer el interés en la audiencia, se dispararon las visualizaciones de las publicaciones, ya que los usuarios mantuvieron una mayor constancia en el seguimiento de la acción de los influencers.

Como a la comunidad le gustaba viajar y la gastronomía, aumentó el engagement ya que los influencers estuvieron interactuando con su audiencia durante todo el viaje.

Se obtuvo un 156,41% de alcance potencial y conversación acerca de todo aquello que ofrecía la localidad A, y un 200% de alcance potencial para la localidad B, aumentando también su interacción.

Gracias al marketing con influencers, hemos conseguido un aumento del Engagement Rate respecto al obtenido de manera orgánica.

Si observamos las cifras, podremos ver que se ha duplicado la cifra trabajando con Influencers a cuando se trabajaba con sus propios medios, al igual que han aumentado los seguidores desde el inicio de la campaña (junio 2021) hasta la actualidad (octubre 2021).

Podemos comprobar que para poder obtener los mejores resultados es necesario contar con perfiles especializados en los territorios de la marca para que consigan aumentar el alcance y el E.R. de manera continuada y natural.

Gracias a trabajar con influencers, hemos conseguido aumentar la conversación, el alcance y el engagement de estas localidades, de manera mucho más rápida y eficaz que si la marca hubiera continuado usando sus métodos tradicionales.

¿Quieres ser un caso de éxito como este? Ponte en contacto con nosotros: te asesoraremos desde el inicio hasta el final de la acción.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: