Silvia Alcedo: “Tenemos que distraer a nuestro seguidores y hacerles felices dentro de toda esta pesadilla”.

Silvia Alcedo, más conocida como @megasilvita, es una de las influencers foodies más reconocidas en España gracias a su larga trayectoria como cocinera y creadora de contenido. Con más de 145.000 seguidores en Instagram, nos enseña cómo cocinar las recetas más deliciosas y saludables, sin perder nunca su toque de cocina tradicional.

Ahora más que nunca, recrear sus recetas será un plan muy entretenido y divertido para toda la familia. Si queréis saber más, ¡atentos a lo que nos ha contado!

¿Cómo descubriste tu pasión por la cocina? ¿Te gustó desde siempre?

De casualidad, hace ya 12 años, se me ocurrió hacer con Fondant la tarta del primer cumpleaños de mi hija mayor, lo cual por aquel tiempo era imposible, porque en España ni si quiera existía todavía. Eso me hizo indagar poco a poco entre diferentes foros (ya que por entonces ni existían los blogs, ni las redes sociales), ¡y ahora mira!

¿Qué te motivó a crearte tu propio blog de recetas ? ¿Cómo empezaste en el mundo de las redes sociales?

Creo que casi he sido pionera en todo, y no exagero. Hace como 10 años que tengo blog, tuvo cuenta de Facebook cuando nadie la tenía, ¡y fíjate!, Instagram nunca fue de mi gusto , porque al principio no estaba definido qué se podía o no subir. Sin embargo, poco a poco le fui cogiendo el gusto, lo mismo que compartía en Facebook a diario, lo iba subiendo a Instagram. Llegó a cautivarme tanto tanto, que desde entonces es la red social que más utilizo, ¡y me encanta!

“Se come más rico siendo saludable. Se pueden preparar platos deliciosos  y nutritivos con ingredientes increíbles y un resultado espectacular.”

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como creadora de contenido? ¿Te pilló de sorpresa ver cómo tus seguidores iban aumentando y cómo la gente recreaba tus recetas?

Empecé subiendo mis recetas en los foros, y desde que me creé el blog en mi cuenta de Instagram, es ahí donde lo cuelgo todo. Al principio, ni si quiera me daba cuenta de que la gente utilizaba mis recetas. Siempre y desde siempre, me he sentido privilegiada, arropada y muy querida en este sentido, incluso desde antes del boom de las redes sociales. Recuerdo que la gente me escribía por email, y lo que ahora hacemos en los DM en Instagram, antes era a base de contestar comentarios del blog o emails de mis seguidores. Aún tengo seguidores de entonces y me hace sentir muy orgullosa.

View this post on Instagram

‼️No puede ser más sencillo‼️y el gran secreto para una ⭐️Tarta Mocca 🍫☕️perfecta es, como no, un gran café☕️. Por eso ha puesto en funcionamiento mi nuevo capricho, La Cafetera Súper Automática De´Longhi Dinámica Plus, LA ÚLTIMA PRECIOSIDAD de @delonghi_es ➡️https://mcrwd.com//r29573 ‼️Es la caña‼️con ella puedes hacer café de cafetería en tu propia casa y con un solo click. Además, la APP del móvil te va a volver loc@… ⁉️te imaginas crear o personalizar tu café favorito y bautizarlo con tu propio nombre⁉️ 🥣Ingredientes para la base🥣 🍪100 gr de galletas integrales a tu elección + 🥥dos cucharadas de aceite de coco derretido 🥣Ingredientes para la tarta🥣 🍶225 gr de nata para montar 🧀200 gr de queso mascarpone 🥥20 gr de azúcar de coco ☕️40 ml de café expresso 🍫2 cucharadas de cacao en polvo 100% 🧂1 cucharadita de vainilla . ⭕️Preparación⭕️Mira el paso a paso en este VIDEO que será mucho más fácil . ❤️Dame tu like para que Instagram te enseñe siempre mis recetas y 💬Cuéntame como te gusta a ti tomar el café…. SOLO O ACOMPAÑADO🥰 ⁉️NO ME DIGAS QUE NO SE TE ANTOJA⁉️…PUES ….Permanece ⭐️ATENTO….⭐️que en breve os traigo una sorpresa que os va a encantar…mientras MIRA EL VIDEO con todas sus funciones…son la caña de España! #Delonghi #DelonghiMoments

A post shared by Megasilvita⭐️La MEGA⭐️ (@megasilvita) on

¿Qué es lo que más te gusta ver en otras cuentas de Instagram?

Me gusta sobre todo ver sinceridad. Es decir, captar realidad y no recetas imposibles. Fotos bonitas, pero a la vez apetecibles y que cuando las reproduzcas, realmente salgan bien. Creo que lo más importante está en fusionar un buen contenido, con una imagen real y de calidad.

¿Crees que es difícil comer saludable y a la vez que esté rico?

¡Para nada! Es más, creo que se come más rico siendo saludable. Esa es una de nuestras principales tareas: enseñar y demostrar a nuestros seguidores que ¡sí se puede! Que comer saludable no consiste solo en verduras hervidas sin más,  sino que se pueden preparar platos deliciosos, ricos y nutritivos con ingredientes increíbles y un resultado espectacular.

¿Cómo estas viviendo la situación actual? ¿Ha variado en algo el contenido que estás creando en redes sociales?

Sinceramente, creo que hemos cambiado todos. De golpe y porrazo tienes una necesidad enorme de ayudar como sea y a costa de lo que sea. Esa lucha constante por ver si tienes más o menos likes, comentarios…todo esto ha pasado a segundo plano. Yo en mi caso, necesito hacer recetas fáciles y ayudar a la gente a llevar este periodo de la mejor manera posible. Tenemos que distraer a nuestro seguidores y hacerles felices dentro de toda esta pesadilla en la que estamos inmersos. Y como no, a pesar de sentirme triste y con una incertidumbre increíble, tenemos que intentar mitigarlo. En mi caso, mi cuenta de Instagram es mi terapia y quiero que así sea para todo el que me siga.

[masterslider id=”40″]

¿Crees que refugiarse en la cocina es una buena forma de hacer más ameno este tiempo en nuestras casas?

¡Totalmente! Creo que es casi mi única manera de hacerlo ameno, ¡es mi mayor hobby! Tenemos que distraer la mente de todo esto que está pasando, y como realmente hay que comer a diario, ¿qué mejor manera de hacerlo que con las mejores recetas? ¿No es una gran idea? ¡Además, puede ser super divertido! Se han disparado los directos, los stories, … en resumen, la vida real de todos y cada uno de nosotros, y eso nos hace acercarnos más a nuestros seguidor@s y de una manera mucho más especial.

¿Qué recomiendas tanto a tus seguidor@s como a nuestros lectores para superar este tiempo difícil?

Lo más importante es organizarte el día y estar ocupado con diferentes actividades. Yo sigo levantándome temprano, desayunando a mi hora, comiendo a mi hora, trabajando a mis horas y llevando más o menos la misma rutina que tenía antes, pero de manera más relajada. Mis hijos ahora están en casa y es todo más tranquilo.

 

Si te ha gustado esta entrevista, ¡no puedes perderte la que le hicimos a la influencer foodie @anacocinitas! Descubre todos los detalles, aquí.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: