Los plurals, así es y así consume la generación que toma el relevo a los millennials

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

Nacieron después de 1997 y desde el punto de vista sociológico se les conoce como Generación Z. El marketing como disciplina también mira hacia adelante, y no ha tardado en bautizar a los jovenzuelos que siguen a los millennials.

Becomers, Founders, iGen, Post-Millennials, Generación Now, Re-generation… muchos son los apelativos con los que calificar a los jóvenes de hoy, consumidores de mañana (mismo) a los que cada vez miran más de cerca las marcas: los plurals.

Deja al usuario crear y valora sus creaciones | Flickr Creative Commons
No más selfies, no más egocentrismo. Así son los plurals | Flickr Creative Commons

La siguiente generación a los millennials, de los cuáles ya te hemos hablado infinidad de ocasiones en el blog, son bastante diferentes a sus antecesores. Mientras que los millennials viven inmersos en un halo de narcisismo, selfies y consumismo obsesivo, los plurals son una generación llena de consciencia social y autodeterminación, hasta el punto de ser definidos como la generación que cambiará el mundo.

De hecho, según ha declarado Anne Boysen – experta en Milennials – “Esta generación será más cautelosa y realista, y también más escéptica respecto a las grandes compañías” lo que los convierte en un grupo de jóvenes mucho más complicados de seducir por las mismas.

Hoy en Brandmanic cogemos los prismáticos y miramos el horizonte del mercado, analizando las características y la forma de consumir de la esta generación marcada por la tecnología y el entretenimiento. ¡Vamos allá!

Características sociodemográficas de los plurals

Esta generación, que representa aproximadamente, un 25% de la población mundial, ha nacido inmersa en la tecnología y la era de Internet. Se alimenta del entretenimiento, y no han conocido un mundo en el cuál no pudiesen jugar a un videojuego, ver un vídeo on demand o compartir o interactuar con sus amigos y las marcas en las redes sociales. Para ellos los móviles son una pantalla inteligente indispensable con la que comprar y consumir contenidos y productos.

Tecnología y entretenimiento, las dos palabras clave de la generación plural

Son la generación más diversa de la historia (desde el punto de vista racial y cultural), y de ahí a su apelativo. Además se caracterizan por haber vivido la complicada recesión económica, la aprobación del matrimonio homosexual, el cambio climático, la amenaza terrorista y la fragmentación de la sociedad en muchos frentes.

Este contexto les convierte en una generación muy abierta y flexible, capaz de cambiar el mundo como muchos sociólogos apuntan. Según la influyente pensadora y economista inglesa Noreena Hertz: “Es una generación altruista, nada egoísta. Se mostrará fuerte y políticamente sensibilizada por cuestiones como la desigualdad económica y social. El 95% piensa que debe ayudarse a quien lo necesita, pero están muy desilusionados con la política tradicional”. De hecho, según su encuesta, solo uno de cada 10 se fía de su Gobierno.

Solo 1 de cada 10 plurarls se fía de su gobierno

Los plurals eligen y controlan el tipo de contenido que ven y los dispositivos con los que lo ven, cuidando su experiencia de entretenimiento y navegando hábilmente durante muchas horas, con contenidos en formato muy corto en función de sus necesidades.

¿Cómo consumen los plurals?

Una investigación del Insight Strategy Group & Turner ha analizado algunos aspectos característicos de esta generación:

1. Los plurals quieren elegir y llevar el control de las experiencias

Mientras que los millennials tuvieron que aprender a lidiar con una cantidad ingente de opciones a su disposición y con los avances tecnológicos, los plurals tienen sus propias opciones y navegan por ellas de forma intuitiva.

Exigen el control total de sus experiencias, incluyendo la elección de los contenidos y la elección de la plataforma; no se quedan en la superficie de las cosas, van más allá. Por lo tanto, las marcas que tienen éxito en esta generación son las que comprenden y alimentan esta demanda.

2. Los plurals buscan constantemente formas de reinventarse con la edad

Como parte del crecimiento personal y el envejecimiento, los plurals se reinventan constantemente, apoyándose en el contenido y las herramientas a su disposición para explorar nuevos intereses y talentos, y expresarse así entre sus pares.

Es por esto que las marcas que ofrezcan una gran variedad de experiencias y oportunidades serán aquellas que conecten con dicha generación, pero no sólo eso, sino que tendrán que darles las herramientas para expresar que son “fans” y la relación que mantienen con ellas.

3. Los plurals nunca descansan, siempre quieren más

La necesidad insaciable de contenido que exigen los plurals, dónde sea y cuándo sea, hace imprescindible a las marcas actualizar sus productos y oferta de contenidos a lo largo del año de manera constante para captar su atención.

Si un plural visita tu e-commerce o tu web debes saber que ahí tienes muchas oportunidades para mantener esa conexión con la marca si lo trabajas bien.

¿Qué tengo que hacer como marca para conquistarlos?

Según informa El País, la teoría del consumo dice que el segmento poblacional de 18 a 24 años es el más influyente. Las generaciones anteriores y las posteriores siempre quieren parecerse a ellos. En EE UU, según su cámara de comercio, su influencia en el consumo de sus familias alcanza actualmente los 535.000 millones de euros.

Esta generación, por lo tanto, cada vez está más próxima a ser influyente marketeramente hablando. Aquí tienes algunas tipologías de contenidos idóneos para “seducir” a sus miembros:

1. User Generated Content

Los plurals no son sujeto pasivo de marcas, ellos mismos quieren generar su propio contenido. De ahí al auge de los influencers y de las acciones en las que los usuarios son los protagonistas. El Digital IQ Index de L2Inc revela que el sector de la belleza es uno de los que más ha asumido esta premisa, y marcas líderes como L’Oreal, Urban Decay, Maybelline, NYX o Lancome ya trabajan para estar en este punto.

Fuente: L2Inc
Fuente: L2Inc

Según el citado artículo de El País sucede a través de YouTube, donde las nuevas celebrities surgidas en este medio ya son más populares que las de la industria del entretenimiento tradicional (63% contra 37%, según el Cassandra Report, uno de los informes más utilizados por las grandes compañías para sondear los gustos de la juventud). O a través de aplicaciones como Vine (para vídeos en loop), y webs como Playbuzz, la vuelta de tuerca de la popular web de historias virales Buzzfeed, donde ahora los contenidos los suben los usuarios, que ya suman 80 millones al mes, según Google Analytics.

2. Product Generated Content

Un paso más allá del UGC es el PGC, es decir, que los propios consumidores puedan intervenir en las características de los productos que compran, lo cual les dota de una posición muy interesante.

Algunas compañías como Starbucks (con la elaboración de recetas personalizadas en My Starbucks Idea) o Nike (permite diseñar las zapatillas a los clientes), ya están lanzando campañas donde el consumidor es parte del proceso de construcción del producto y estando muy presentes en los canales sociales, primando el uso de influenciadores y advocates en sus estrategias.

Nike Women
Fuente: @nikewomen

Te puede interesar El ROI del Advocate Marketing en cinco casos de éxito

Te puede interesar Nike e Influencer Marketing: algunas lecciones de su estrategia de éxito

3. Useful Content

Una de las características de esta generación es esa sed o deseo de reinventarse constantemente. Es por ello que el contenido útil o useful content supone aportar un fuerte valor como marca y una oportunidad de oro para conectar con este tipo de target.

Los reviews en blogs – una de las fuentes de consulta más influyentes a la hora de tomar decisiones de compra según la IABo los tutoriales en Youtube / Instagram son contenidos muy afines a la nueva generación plural. Te ponemos como ejemplo una de nuestras campañas para promocionar las Arkocaps con la youtuber Ratolina.

4. Contenido multiplataforma

La generación plural es la generación de las pantallas. Han nacido en un contexto en el que el wereable es una realidad: navegan y consumen contenidos en múltiples dispositivos, y entre esos contenidos prima el entretenimiento tal y como te hemos contando.

Un ejemplo de ello es Netflix que según un reciente estudio de L2Inc ha sido identificada como la web con mayor tráfico en los Estados Unidos seguida por Youtube. Es así, nos movemos hacia ese punto donde convergen las pantallas, con los contenidos y el entretenimiento.

netflix

Ahora ya sabes mucho más sobre la Generación Plural. Si te ha parecido interesante este post no olvides compartirlo y seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de muchas más updates 😉

Si esto te ha parecido interesante para tu marca y quieres desarrollar una campaña con influencers puedes rellenar el formulario web o contactar con ana@brandmanic.bancodepruebas.com

Te puede interesar

Millennials: marcas que saben conectar con los nuevos consumidores

Conoce a las madres millennials, el objeto de deseo de marcas y anunciantes

Millennials: Cómo vender a la primera generación de nativos digitales

Foto Encabezado y Portada: Pexels

Mk Influencers

 

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: