Karen Bonmati: “Estoy aquí para enseñar cosas bonitas, no vidas fingidas”.

Su estilo le define. La influencer Karen Bonmati estrena la categoría Moda y Lifestyle de nuestra sección Entrevistas. Su naturalidad y espontaneidad han cautivado a sus más de 80.000 seguidores en Instagram.

¿Quieres conocer un poco más sobre ella? ¡No te pierdas todos los detalles!

 

 

¿Cómo descubriste tu pasión por la moda y la belleza? ¿Te gustó desde siempre?

Creo que todo el mundo tiene el sentido de la moda o la belleza a su manera. A mi particularmente no me gusta hablar de moda en sí, sino del estilo personal que tiene cada uno acorde a su cuerpo y circunstancias. Pero sí, siempre me ha gustado cuidar mi imagen, primero para mí, y luego para los demás.

¿Qué te motivó a mostrar tus looks en Instagram y a compartir tu vida? ¿Cómo empezaste con las redes sociales?

Pues esto es algo que siempre he hecho, pero en Petit comité . Siempre he sido la “amiga asesora”, eligiendo los looks de nuestras primeras salidas, eventos importantes y en primeras citas. Pero el tema de las nuevas tecnologías y aplicaciones siempre me frenó a dar un paso más. Sin embargo, una operación complicada y el post operatorio me hicieron cambiar el chip… empecé a compartir mi vida poco a poco desde casa, y oye, ¡me gustó! Recibir mensajes de agradecimiento continuo me llenan y me hacen sentir útil.

Mi recomendación es que si algo no te gusta, que te retires, pero no pierdas el tiempo entrando en debates y creando mal ambiente. Ese tiempo, dedícaselo a los tuyos.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como creadora de contenido? ¿Te pilló de sorpresa ver como tus seguidores iban aumentando y les gustaba todo lo que creabas?

Hace cuatro años que pasó todo aquello, pero realmente me lo tomaba como algo complementario a mi vida profesional. Un plus añadido, sin horarios ni obligaciones. Y sí, me sorprendió ver las reacciones de la gente que comenzaba a seguirme, no solo por las fotos, sino por el contenido y mensaje que lanzaba en cada una de ellas. Esa fue la clave.  Pero cuando empecé a ser reclamo para grandes marcas, me tuve que plantear tomármelo en serio. ¡Y aquí estamos!

¿Qué es lo que más te gusta ver en otras cuentas de Instagram?

Me gusta ver cosas bonitas. Que inspiren. De esa forma te puede reconfortar o alegrar el día. ¡¡Bastante tenemos ya con nuestras cosas!!

¿Crees que es difícil crear contenido novedoso y destacar en redes sociales con la cantidad de cuentas inspiradoras que hay ahora mismo?

Esto siempre lo he escuchado a mi alrededor. Pero sigo en mi línea: “la clave está en ser tu misma”.  Hay que tener claro una cosa: “no eres una croqueta, y por lo tanto, no le vas a gustar a todo el mundo”, y al fin y al cabo, en este mundo de las redes sociales, todos tenemos nuestro público. Gracias a Dios, todos somos diferentes.

¿Cómo estas viviendo la situación actual?

Despertar y saber que tienes que ejercer de profesora de Bachiller, de Secundaria, de infantil y guardería, cambia mucho el enfoque. Mis días ahora son: te quitas la bata de seño (la cual combinas con la de limpiadora jajajaja) y te pones el gorro de chef. Y así sucesivamente. Es momento de decidir y equilibrar balanzas.

Además, últimamente mi móvil es requisado por La Patrulla Canina, y si no por una tal Peppa Pig. Así que cuando quiero darme cuenta, mi WhatsApp arde. Además, mis padres se cansan de hacer videollamadas y ver el hocico de mi niña Candela (2 años) que descuelga y cuelga para no perder hilo de su querida Peppa jajaja.

[masterslider id=”42″]

Tienes una relación muy cercana con tus seguidoras. ¿Crees que pueden llegar a conectar contigo a través de tu contenido, especialmente ahora durante la cuarentena?

Sí, por supuesto, porque cuando publico mi contenido, y esto es algo que siempre he hecho, digo las verdades del Barquero. La mayoría de veces uso un tono jocoso para reírnos de la situación, y siempre tiene muy buen feedback. Como dije anteriormente, estoy aquí para ver cosas bonitas, pero no vidas fingidas. Creo que esto último es muy fácil de identificar y se ve forzoso. Eso sí, cuando estoy con las vibras por el suelo en mi vida real, ni aparezco, porque me cuesta fingir y no lo veo necesario.

¿Qué recomiendas tanto a tus seguidores como a nuestros lectores para superar este tiempo difícil?

¿Mi recomendación? Que se centren en lo positivo. Sé que puede sonar a tópico, es más, ahora mismo me tiro de los pelos porque no puedo extenderme más aquí, pero seguro que de estos días aprendemos, nos damos cuenta de las cosas más importantes y lo imprescindibles que son nuestros actos. Si lo extendemos a redes sociales, mi recomendación es que, si algo no te gusta, te retires… pero no pierdas el tiempo entrando en debates y creando mal ambiente. Ese tiempo, dedícaselo a los tuyos. Ahora, es un buen momento para hacer mejores a nuestros pequeños, transformando esos minutos inútiles, en minutos valiosos para su futuro y el de todos. #goodvibesonly

 

También puedes leer la entrevista que le hicimos a Silvia Alcedo, ¡no te la pierdas!

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: