La empresaria Laura Corsini y su decisión profesional más sincera

¿Conoces a alguien que lo haya dejado todo a un lado para hacer realidad sus sueños? Te presentamos a Laura Corsini, una diseñadora de moda que decidió desligarse del mundo de la construcción para lanzar su propia firma de ropa, Bimani 13. Laura pertenece a la gran familia de los Corsini, los fundadores de la constructora Corsán-Corviam, que ocupan el puesto 180 de los 200 más ricos de España este año, según el diario El Mundo. Parecía que su destino ya estaba escrito: ladrillos y cemento. Pero ella quiso arriesgarse y lanzarse de pleno a por lo que le apasiona: la moda.

Bimani 13, un proyecto rompedor

Mientras Laura trabajaba junto a su familia en el mundo de la construcción, comenzaron a surgirle algunos intereses relacionados con el diseño de moda, en concreto, con las prendas básicas y las camisas. ¿Cómo surge Bimani 13? “Todo empieza porque quería camisas básicas para mí en distintos colores”, cuenta para Vanitatis.

Los primeros diseños de la empresaria comenzaron a gustar entre su gente más cercana y decidió encargarle más diseños a una modista. Una vez vendidas más de 3.000 camisas durante el verano del 2013, surgió la identidad de su marca, que antes de llamarse Bimani 13, su nombre era Biombo 13: “Estaba en mi casa de veraneo y buscando nombres vi un biombo que tenemos decorando el salón, me gustó cómo sonaba la palabra y le añadí el 13, que es mi número de la suerte. ¡Nací un martes 13 a las 13:13!”.

La tienda se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Madrid, el elitista paseo de La Habana. | Bimani 13

Qué diferencia a su producto del resto

El sector de la moda es el lugar perfecto para la creatividad y la innovación. Puedes encontrar en él todo tipo de prendas, calzado y complementos, de todas las tallas, colores y formas. La diversidad es vital y eso Laura lo cumple a rajatabla en su firma, donde su producto estrella son las camisas Twist, es decir, blusas reversibles que pueden llevarse con el escote hacia adelante o hacia atrás. Esta especialidad encanta a las marcas y empresas que colaboran con ella como Cuatrecasas, KPMG, PwC o Telefónica.

La importancia de los estudios Empresariales

A Laura le costó mucho decidir qué camino tomar: estudiar diseño de moda en ciudades como Londres o París, o Empresariales. Al final optó por esta última opción, pero no se arrepiente de haberla escogido en su momento. Según Laura, “tener una base empresarial es muy importante para cualquier actividad”. Ahora agradece haberlo estudiado y haber hecho sus prácticas junto a Agatha Ruiz de la Prada.

Laura no cuenta con apoyos económicos ni financiaciones externas. | Bimani 13
Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: