Las marcas con más fans en España

Antes de nada especificar que este post habla en términos cuantitativos, es decir, número de seguidores. Somos conscientes -y defensores- de que hay otros factores a la hora de tener en cuenta la relevancia social de una marca (o un influencer) en las redes sociales. Pero los números hablan y nos dejan estos interesantes datos de las marcas con más followers en Twitter, o más “me gusta” en sus fanpages de Facebook de seguidores españoles.

lego-facebook Apple tree communications publicó un nuevo “Twitteroscopio” con el objetivo de analizar la presencia de las marcas en Facebook y Twitter. El ranking fue mundial, y Coca-cola se encontraba entre los primeros puestos de la lista, compartiendo ranking con varias marcas españolas: FC Barcelona, Real Madrid, Zara, Mango y Bershka. Como vemos, dentro del top 15 mundial de marcas más sociales, el fútbol español y el gigante de Inditex se han hecho con un muy buen puesto en las redes sociales.

TOP 10 fanpages con más seguidores españoles

1. Decathlon

Con más de 2 millones de fans colocan al líder de distribución deportiva español en el nº1 de la lista con un 94.4% de usuarios españoles. Su comunicación guarda una línea natural: publicaciones de ofertas de sus tiendas, vídeos de deportes, spots de la marca, y contenido de utilidad para sus seguidores deportistas de todo tipo (consejos, glosarios técnicos, tablas de ejercicios…etc)

2. El Corte Inglés

Con más de 1.5 millones de seguidores, los grandes almacenes ocupan el segundo puesto también con la mayoría, el 88%, de fans españoles. Destacar las aplicaciones que han creado en su página de sorteos como el de Pandora por San Valentin, o la receta del mes.

3. Durex Love Sex

Casi llegando al 1.5 millones de seguidores, la página de Facebook de Durex también dispone de aplicaciones para avivar su comunidad además de imágenes propias promocionales donde demuestran que no les falta imaginación;)

4. Amazon España

Superando los 1.3 millones de fans, Amazon España publica contenido de todos sus productos, por lo que variedad no le falta en sus publicaciones.

5. Privalia

Con sus fanpages unificadas, la suma de todas sus páginas supera los 4 millones y medio de fans. España es el segundo país que dota a la página de venta privada de más seguidores (rondando el millón) por detrás de Brasil.

6. Lidl España

A pesar de ser una marca alemana, la página española de la cadena de supermercados supera el millón de fans, siendo el 90% españoles.

7. Kiabi

Como Privalia, Kiabi también ha unificado páginas pero con contenidos específicos y en su idioma correspondiente, para cada país. En este caso, entre sus seguidores hay un alto volumen de españoles que superan los 880.000.

8. El viajero Fisgón

Este caso nos interesa mucho ya que se trata de una fanpage de una “agencia de viajes social”. Un éxito en las redes sociales con más de 2 millones de seguidores pendientes de sus ofertas, de los cuales en torno al 39% son españoles. De ahí su octava posición en el ranking ya que no hay que olvidar que estamos hablando en términos nacionales.

9. Samsung España

Con 934.000 seguidores, la marca coreana de telefonía se cuela en el top 10 de las fanpages españolas más seguidas.

10. H&M

A pesar de que la firma de ropa sueca no disponga de página única para España, cuenta con más de 22 millones de seguidores de los cuales más de 750.000 fans son españoles. Lo cual le otorga el último puesto del ranking.

lego-like

 Fuente: El publicista. Extra marcas 2014

 

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: