MICROINFLUENCERS… PRESENTE Y FUTURO DE LA PUBLICIDAD.

Según la RAE un influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales.

Nosotros diremos por tanto que un influencer es una persona que ha logrado destacar, especialmente en redes sociales, porque sabe de lo suyo y ha encontrado la manera de compartirlo con una comunidad y aportarle un enorme valor.

El poder que tienen los influencers a diferencia del resto de publicidad es la alta credibilidad y cercanía que tienen con sus seguidores (los consumidores). Son estos, además, los que deciden a que influencer seguir y que tipo de contenido consumir dependiendo de sus gustos, aficiones, aspiraciones, etc.

A la hora de compartir contenido acerca de marcas (promocionar un producto/servicio) depende del tipo de influencer como se va a hacer esa publicidad, ya que son ellos mismos los que lo adaptan a su estilo, de manera que sea orgánico, siendo coherente con su personalidad.

Se trata de una opción de contacto alternativa, pero de lo más efectiva para conectar con el consumidor de manera más cercana y directa. Es por esto que vamos a hablar de los MICROINFLUENCERS.

Antes de continuar, vamos a hacer un paréntesis y diferenciar a grandes rasgos entre MICRO, MACRO e Influencers TOP.

Una vez visto la diferencia, ¿Qué es lo que más nos llama la atención? Que los microinfuencers son los que cuentan con un engagement más alto que los demás tipos de influencers, además, cuentan con una mayor credibilidad y cercanía que el resto.

¿Qué significa tener un engagement alto? A mayor engagement mayor interacción tiene una cuenta con sus seguidores (más comentarios, más likes y más post compartidos). Por lo tanto, se trata del grado de fidelización por parte de los seguidores con ese influencer, su implicación e interés en lo que publica.

Según un estudio de Influencer Marketing Hub, los microinfluencers cuentan con una tasa de ‘engagement’ en Instagram casi cuatro veces mayor que los mega-influencers.

El microinfluencer es un perfil que no tienen tanta popularidad, pero mantiene una relación muy cercana con su audiencia, dando mayor credibilidad. (No es lo mismo que te recomiende algo un desconocido que te lo recomiende un amigo cercano). Destacan, sobre todo, por su interés y conocimiento en la materia de la que hablan.

Cuentan con seguidores leales, abiertos y más receptivos que saben que lo que el influencer comparta es real, dándole mas credibilidad y siendo mejor para la marca que publicite.

En resumen, los microinfluencers son uno de los tipos de influencers más buscados por las marcas a la hora de hacer una campaña, ya que conectan muy bien con su audiencia, siendo cercanos a la hora de comunicarse, y creíbles, dado que se trata de un nicho bien segmentado.

Si después de esto… quieres contar con un MICROINFLUENCER para tu campaña… ¡LO ENTENDEMOS PERFECTAMENTE!

Escríbenos y te ayudaremos a dar con el influencer indicado para tu campaña. 😊

Te esperamos en @brandmanic_es (Instagram), en @brandmanic (Twitter y LinkedIn) y, por supuesto, en nuestro perfil de YouTube.

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: