Patri Tena, las manos que hay detrás de Tic Tac Yummy

“Cocinera de pasión, no de profesión”. Se llama Patri Tena,  y sus manos son las que están detrás de @tictacyummy, su proyecto más inesperado, pero al que más amor y pasión le ha puesto nunca. Desde 2015, sube recetas diarias que han conquistado a sus más de 300.000 seguidores en redes sociales. ¿Quieres saber más sobre ella?

¡Quédate y te lo contamos todo!

¿Cómo descubriste tu pasión por la cocina? ¿Te gustó desde siempre?

Me inculcaron la cocina desde pequeña. Me enseñaron a cocinar casi sin darme cuenta. Mi madre me decía: “Mueve eso”, “Ahora añade lo otro” ,“Anótame la receta con tu letra que es más bonita…” Al final, poco a poco, me fui soltando hasta que hice mi primer bizcocho. La acogida fue tan buena y me puso tan feliz, que no quise parar de  hacer todas las recetas que mi madre me enseñó, hasta llegar a hacer las mías propias.

¿Qué te motivó a subir tus recetas a Instagram y al blog? ¿Cómo empezaste con las redes sociales?

Todo empezó con mi entorno. Cuando nos reuníamos para cenar con amigos, mis recetas eran diferentes, llamaban la atención y gustaban. Me propusieron muchas veces abrirme un canal, pero nunca fui muy amiga de la cámara y de dejarme ver mucho en redes sociales.  Hasta que un día, no sé aún cómo, me dejé convencer, grabamos algo rápido y  lo subimos en el momento, sin ninguna intención seria. Pero al día siguiente, aunque todavía me parece increíble, mi primera publicación se había hecho viral. Ese fue mi punto de partida y el comienzo de  Tic Tac Yummy.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando como creadora de contenido? ¿Te pilló de sorpresa ver como tus seguidores iban aumentando y como la gente recreaba tus recetas?

Llevo casi 5 años creando contenidos en Tic Tac Yummy. Desde el día que subí la primera receta, la acogida fue algo casi surrealista para mi. A las personas que había detrás, les gustaban mis recetas, y eso me parecía increíble. Ahora mismo, la mayoría de ellos siguen aquí porque esperan siempre más y más.

Nunca fue una obligación. Es muy gratificante, sobre todo cuando me mandan una foto con la receta que han hecho en casa y les ha gustado, o cuando me agradecen que haga recetas sencillas para intolerantes, o bien cuando hago vídeos de recetas fáciles para hacer con los niños en la cuarentena. No han dejado de llegarme fotos de los peques con las manos en la masa… Es tan gratificante, ¡que es mi gasolina para seguir trabajando! Para seguir creando contenido, ya no solo pensando en mí, sino en la gente que está detrás.

Siempre he llevado una alimentación saludable, aunque no estricta. Hago postres con dátiles, que no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Creo que la clave está en el equilibrio y en saber disfrutarlo todo en cada momento.

¿Qué es lo que más te gusta ver en otras cuentas de Instagram?

Me encanta ver la creatividad que expresa cada cuenta. Pero sobre todo la personalidad de cada uno que se refleja en sus perfiles. Muchas veces, con tan solo ver una foto, soy capaz de identificar a la persona que está detrás. Es muy bonito ver como no solo enseñamos una receta, sino nuestro propio estilo y personalidad.

¿Crees que es difícil comer saludable y a la vez que esté rico? Vemos muchos postres sanos en tu cuenta.

Está más que comprobado que no está reñido. Siempre he llevado una alimentación saludable, aunque no estricta. Hago postres con dátiles, que no tienen nada que envidiar a los tradicionales, y otros con panela o miel. Creo que la clave está en el equilibrio y en saber disfrutarlo todo en cada momento.

View this post on Instagram

RECETAS PARA HACER CON NIÑOS 👦👧 ⠀ Me estáis pidiendo ideas de recetas para hacer con niños, y me habéis recordado esta tarde que pasé con Indira y Natalia haciendo unas galletas con forma de corazón 💖, que os puede venir genial para hacer con vuestros peques en casa. Nosotras nos lo pasamos genial 😅. ⠀ Espero que veáis el vídeo hasta el final, porque no tiene desperdicio 🙈 ⠀ La receta completa está en la web y en stories 👉 https://www.tictacyummy.com/2018/09/29/galletas-de-corazon-y-chocolate-rellenas/ Por cierto, en stories ando haciendo manualidades ✂🖍 ⠀ ¿Qué os parecen estas ideas? . . . #chocolate #foodpics #foodphotography #healthydessert #bakinginspo #cookiesandmilk #chocolatecookie #creativelife #fashionlife #chefclub #hack #doityourself #diys #decoideas #craftygirl #imadethis #5mincrafts #5minutecrafts

A post shared by Patri Tena | Tictacyummy (@tictacyummy) on

¿Cómo estás viviendo la situación actual? ¿Ha variado en algo el contenido que creas en redes sociales?

Es cierto que he prestado más atención a recetas que no supusiera mucha complejidad, sobre todo en ingredientes. He tirado mucho de recetas con 3 y 4 ingredientes de despensa, para facilitar que las pudieran hacer sin tener que hacer muchas salidas al “super”.

También he apostado por recetas que pudieran hacer los niños. ¡Y han sido un éxito! Ha sido increíble ver a los peques en casa entretenidos y disfrutando mientras hacían mis recetas.

Si te ha gustado esta entrevista, ¡no te pierdas la de la influencer nutricionista Laura Jorge!

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: