Tendencias 2020: consumo digital durante el confinamiento

V1DTRENDS | Cambios de consumo  digital y social durante el confinamiento

Si nuestros hábitos de compra habían empezado a transformarse y redireccionarse, con la llegada del Covid-19 a España, se han disparado más que nunca. Los consumidores han tenido que adaptarse y cambiar drásticamente su comportamiento, dependiendo así de la conectividad digital para realizar prácticamente cualquier gestión.

Durante los últimos meses, el consumo de contenidos sociales y digitales se ha disparado, aumentando un 143%. Tal y como confirman los últimos estudios,  el hecho de que hayamos estado confinados en casa y disponer de tiempo libre, ha incrementado el uso de dispositivos móviles a un ritmo casi incalculable (+50%).

Principales plataformas sociales

Lo que sí ha superado todas las expectativas ha sido el consumo y la creación de contenido en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Tanto en España como a nivel internacional, se ha producido un incremento exponencial en nuestra demanda por información y entretenimiento, sobre todo en redes sociales, quienes han experimentado un aumento del 55% de uso, mientras que la participación en vídeos en streaming ha supuesto un +230.000 en las últimas semanas.

 

 

Medios de comunicación

Los medios de comunicación, también han experimentado un crecimiento importante. La televisión se corona con un 85% de incremento, seguido de la prensa digital (+54%) y de la radio (+33%), finalizando con la prensa en papel (+13%).

Nuevas oportunidad

Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, tanto a nivel empresarial como a nivel humano, nuestros hábitos de vida y de consumo se han visto condicionados. Sin embargo, son muchas las marcas que lo han tenido claro desde el principio: ¡reinventarse o morir! ¿Y cómo piensan hacerlo? Brindando nuevas oportunidades.

Estas son algunas pinceladas de las últimas tendencias en belleza y moda, Administración Publica, Turismo, ECommerce, Deporte y Gran Consumo.

[masterslider id=”50″]

¿Cómo podrían aprovechar las marcas el auge de estas nuevas tendencias?

La respuesta es sencilla mediante la adaptación del mensaje que quiera transmitir cada marcas, a los diversos formatos digitales, y la activación de creadores de contenido que representen los valores de cada producto.

¡No te pierdas los próximos informes donde se expondrán todos los detalles de cada sector!

DESCARGA EL INFORME V1DTRENDS

| Cambios de consumo digital y social durante el confinamiento |

Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: