Instagram stories, ¡sácales el máximo partido!

No sé si te ha llegado a pasar, pero desde que aparecieron las historias en Instagram, lo primero que hacemos al entrar en la aplicación es ver el contenido que han publicado todos nuestros amigos. En definitiva, las historias se han llevado casi todo el protagonismo desde que aparecieron. ¡Fueron todo un boom y no han dejado de serlo!

Si quieres estar a la última y diseñar tus propios stories, estás en el sitio adecuado. Aunque no lo creas, somos lo que comunicamos, y todo lo que compartimos en nuestras redes sociales nos define.

Tips para mejorar tus historias de Instagram

Diseño

Tipografías

En muchas ocasiones, las tipografías son el 90% del diseño. Dales la importancia que requieren. Para que lo puedas ver de forma más gráfica, te dejamos algunos ejemplos de stories donde las tipografías pasan a ser las protagonistas.

¡DESLIZA!

 

[masterslider id=»1″]


Composición

Cuida mucho la composición de tus creaciones y ordena los elementos con coherencia. ¡Recuerda que menos, en muchas ocasiones, es más!

Composición sencilla en Instagram Stories

 

Música

Para Instagram no hay retos, y con la llegada de Tik Tok decidió crear la funcionalidad Música para no quedarse atrás. De esta forma, sus usuarios no tienen que cambiar de app para ponerle ritmo a sus historias.


Todavía existen algunos casos en los que hay perfiles que no pueden utilizar esta funcionalidad, en su mayoría cuentas de empresa. Pero si puedes utilizar esta herramienta, ¡házlo! Muéstrales a tus followers tus gustos musicales y enséñales música nueva, ¡seguro que le darás un toque muy divertido a tus historias!

¿No sabes cómo lo puedes hacer? ¡Es muy sencillo! 

 

  1. Toma una foto o vídeo.

Imagen paso a paso cómo utilizar música en Instagram

 

  2.Ve al apartado de stickers.

 

Imagen ejemplo cómo poner sticker música en Instagram

 

 3. Selecciona el sticker de música, añade la canción que más te guste, ¡y ya lo tienes!

 

Imagen de Instagram explicación cómo poner música en stories

 

Filtros

Crea tus propios filtros. Desde hace poco tiempo, la aplicación Facebook Creator te ofrece esta nueva opción. Te recomiendo que si estás interesado en crear el tuyo, visites este link

Además, ¿sabías que también puedes utilizar los filtros que otros usuarios han creado? En la parte superior izquierda del filtro podrás ver el título del mismo, pincha encima de él y ¡voilà! Te aparecerá inmediatamente en tu historia para que puedas utilizarlo cuando quieras.

Dale rienda suelta a tu creatividad con esta herramienta. Podrás llegar a conseguir más followers si tus filtros son atractivos y divertidos.

Apps para crear stories 


Para los más rezagados, existen aplicaciones que nos lo ponen muy fácil. Aquí os dejo unas cuantas que os ayudarán a cuidar el diseño de vuestras historias.

Unfold:  Esta app tiene incorporadas dentro de sí misma compras. Las opciones en el modo gratis están muy limitadas, pero te pueden salvar de algún apuro. A mi me encanta crear contenido utilizándola, los stories quedan sencillos y elegantes.

– Layout: Si lo que te gusta es crear collages, esta es tu aplicación. Crea infinidad de combinaciones fotográficas con esta app. El resultado lo puedes guardar tanto para historias como para noticias.


Mojo: Como diría nuestra Community Manager: “es una de las mejores apps gratuitas para crear stories”. Tienes disponibles un sinfín de diseños, pero en algunas ocasiones pertenecen a la versión PRO e incorpora una marca de agua en el contenido que generes.


Destacados

¡Vamos a darle visibilidad a aquellos stories que te han quedado preciosos! No te cortes y deja en destacados aquellas historias que han quedado genial. Y si te animas, añade una portada temática para cada uno, esto le dará otro toque a tu perfil de Instagram.

Puedes utilizar algunas de estas apps para bordarlo mucho más: Storylight (Android) o Highlight (iOs).

Crea destacados en Instagram stories

Y después de todos estos consejos, no olvides el más importante:  No te dejes llevar por todo aquello que no te representa. Los followers premiarán tu originalidad, así que crea contenido que comunique lo que eres, y sobre todo, ¡sé tú mismo!

T
ambién puede interesarte este post: https://www.brandmanic.com/eres-influencer-y-ahora-que-trucos-para-diferenciarte-en-redes-sociales/ 




Categorías

Accede a nuestra plataforma para influencers

Mantente informado

Suscríbete a la Newsletter

Reservados todos los derechos © 2020

Con el apoyo de: